Celebramos 150 años

1ª imagen de la comunidad religiosa 1892

Celebramos 150 años

Compartir

Las comunidades de hermanas de la Pureza de todo el mundo han tenido un encuentro para dar apertura al año del sesquicentenario de la primera comunidad. El encuentro se ha celebrado, hoy domingo 15 de septiembre de 2024, de manera virtual.

Constitución de la primera comunidad de Religiosas Pureza de María

Cuando M. Alberta llegó como laica a dirigir el colegio diocesano de la Pureza de María de Palma (1870), encontró allí a un pequeño grupo de mujeres que formaban una especie de beaterio y que se encargaban del colegio y del internado de niñas.

A los cuatro años, después de darse un tiempo para conocerse, compartir sueños y llamadas y ver qué era lo que Dios quería de ellas, Alberta y las primeras hermanas decidieron convertirse en una comunidad de religiosas. En este proceso tan importante se vieron apoyadas e impulsadas por el visitador, Don Tomás Rullán.

1ª imagen de la comunidad religiosa 1892

150 años después revivimos el momento

El encuentro de celebración ha sido sencillo y a la vez entrañable y profundo. La celebración ha comenzado con unas palabras de la Superiora general, la H. Elisa Anglés. Seguidamente nos hemos adentrado con la ayuda de las hermanas de la Casa Madre, en la capilla, frente a la Virgen de la Pureza, a quien rezamos y después al sepulcro de M. Alberta, para poner en sus manos a toda la Congregación. Juntas hemos dado gracias recordando ese sueño de Dios del que hizo partícipe a M. Alberta y a las primeras hermanas y pedimos el don de crecer en fraternidad.

Empezamos todo un año para profundizar en el don de la fraternidad recibido a través de Madre Alberta. Que esta celebración sea un momento de gracia que nos ayude a acercarnos cada vez más a ese sueño de Dios para servir al mundo y ser testigos de su Amor hasta los confines de la tierra.

 


Compartir
No Comments

Post A Comment