09 Oct 125 aniversario del retablo de Manacor
La comunidad de Manacor se levantó el pasado 6 de octubre y se vistió de fiesta. En la Eucaristía de las 19h celebró el 125 aniversario de la colocación y bendición del retablo de la Iglesia del Sagrado Corazón de Fartaritx.
Momentos del evento
La fiesta comenzó con una Eucaristía solemne animada por el mismo coro de la Iglesia. Tras la eucaristía, se rindió homenaje a las religiosas de la congregación Pureza de María en Manacor. Ellas han cuidado con esmero y dedicación el templo y se les expresó el agradecimiento que sentía el barrio por el bien que las hermanas hacemos en él. En palabras del presidente de vecinos «bien cultural, religioso y humano». También se homenajeó a dos sacerdotes manacorines, D. Guillem Parera y D. Tomás Riera, que desde hace muchos años vienen celebrando, cada sábado, la Eucaristía en la Iglesia.
La celebración terminó con una merienda-cena en el patio del colegio. Éste fue organizado por la Asociación de vecinos y las hermanas de la comunidad de Manacor.
Asistieron a este evento personalidades del ayuntamiento, familiares de los dos sacerdotes, mucha gente del barrio de Fartàritx, el párroco actual y religiosas de la Pureza de otras comunidades de la isla.
Agradecimiento
La hermana Xochilt Malespín, superiora de la comunidad, al recoger la placa conmemorativa expresó su agradecimiento:
«Gracias a todos los vecinos, porque nos sentimos familia y en una familia nos cuidamos unos de otros. Habéis dicho que de nosotras recibís mucho y cuidamos con cariño este templo. También nosotras recibimos de cada uno de vosotros».
El colegio de Manacor, es una de las joyas de la Congregación, debido a que fue la primera fundación de Madre Alberta. En el año 1892 la congregación realizó su primera expansión en la isla. Manacor fue el lugar señalado para responder a una necesidad social del momento y del lugar: la educación cristiana de la mujer.
No Comments