75 aniversario del colegio de Bilbao

75-aniversario-Bilbao,-2018-Pureza-de-María

75 aniversario del colegio de Bilbao

Compartir

¡Bilbao está de fiesta!

El colegio Pureza de María, ubicado en Bilbao, celebra su 75 aniversario de fundación. El pasado 17 de octubre la hermana María Canel, directora del colegio y superiora de la comunidad, inauguró el 75 aniversario de la fundación del Colegio Pureza de María en la Villa de Bilbao.

Al acto asistieron el Sr. Obispo, D. Mario Iceta, el Sr. Alcalde, D. Juan Mª Aburto, la Señora Consejera de Educación, Dña.Cristina Uriarte, la Señora Viceconsejera Dña. Maite Alonso (exalumna del colegio), el Señor subdelegado del Gobierno, D. Vicente Reyes, la Señora Delegada de Educación del Gobierno Vasco en Bizkaia, Dña. Ana Ferri, el Director General de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, los señores concejales, religiosas, sacerdotes, profesores, personal no docente, padres y madres de alumnos, antiguos alumnos, y amigos de la institución.

En el acto inaugural que contó con diversas actividades, entre ellas una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia del Corpus Christi, pudieron estar representadas instituciones muy importantes para este Centro, que honraron con su presencia y sus palabras el acto:

  • En primer lugar, la hermana Marina Aramburu, consejera general de la Congregación.  que representó a la Superiora general. Ésta última no pudo acompañar los festejos por encontrarse de visita en nuestras misiones de la República Democrática del Congo.
  • El Señor subdelegado del Gobierno, D. Vicente Reyes, que transmitió unas palabras en representación del Delegado del Gobierno.
  • La Sra. Consejera de educación, Dña. Cristina Uriarte a quien se le agradeció su presencia y participación en el acto de celebración.
  • Por último, cerró el turno de intervenciones el Señor Alcalde de Bilbao, quien les honró con su presencia y compañía.

El acto de apertura terminó con una pieza musical y a continuación un pequeño aperitivo en el Kiroldegia.

Palabras de la hermana Marina Aramburu

Nuestra hermana Marina, después de hacer un breve recorrido por la historia del colegio, cerró su discurso de la siguiente manera:

«Desde nuestra limitación, y a la vez llenos de confianza e ilusión, os invitamos a seguir colaborando con nosotros, para que podemos celebrar muchos años más juntos. Que ningún obstáculo nos desanime, que no perdamos de vista la misión que Dios nos encomienda.
Padres de familia, profesores, personal no docente, alumnos y exalumnos, amigos todos y autoridades que nos acompañáis hoy, os seguimos necesitando para llevar a cabo esta buena causa, que hará un poco mejor a nuestra sociedad y en definitiva a nuestro mundo.

Como hicieron aquellas primeras hermanas en la fundación, nosotros seguimos poniéndonos a los pies de la Amatxu para pedirle su bendición. Que Ella nos cuide y acompañe siempre.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment