Adiós Bucaramanga

Despedida en Bucaramanga, Pureza de María 2024

Adiós Bucaramanga

Compartir

Despedida de Bucaramanga

La H. Elisa Anglés, Superiora general, acompañada por la Secretaria general, visitó las comunidades de Colombia del 12 al 20 de noviembre de 2024. En primer lugar, se dirigieron a Bucaramanga, donde desde hace 12 años las hermanas de la Pureza tienen una comunidad y desarrollan su misión en colaboración con Fe y Alegría en el Colegio Los Colorados. Esta vez la visita era muy especial porque la comunidad de religiosas, de cara al curso que viene, ya no estará en Bucaramanga. El Colegio Los Colorados seguirá funcionando y, Dios mediante, bajo la gestión de Fe y Alegría, pero serán otras personas las que lleven a cabo el trabajo que durante estos últimos 12 años han realizado las religiosas.

El día 14 pudieron participar en un encuentro de egresados de los Colorados que fue precioso. Varios compartieron su testimonio de cómo han ido encaminando sus vidas después de salir del colegio y han continuado estudiando y formándose, luchando para conseguir sus metas y poner sus talentos al servicio de un mundo mejor.

Motivos para agradecer

El día 15 hicieron la despedida a las hermanas de Bucaramanga. En ella estuvieron presentes el P. Juan Manuel Montoya SJ, director de Fe y Alegría Colombia, el responsable regional, los directores de los otros centros educativos de Fe y Alegría de la zona, los profesores y el personal de administración y servicios del colegio, los representantes de alumnos y líderes comunitarios, etc. Fue una alegría también poder compartir esos momentos tan emotivos con dos hermanas que estuvieron destinadas muchos años en este colegio: la H. Carmina Hernández y la H. Karolina Moreno.

El primer regalo de la despedida fue un recorrido audiovisual de fotografías significativas del paso de las hermanas a lo largo de los doce años. A continuación, dirigieron a las hermanas palabras muy emotivas de agradecimiento y reconocimiento. Siguió un baile de un grupo de alumnos de 2º grado de Primaria. El corazón de la despedida fue la celebración de la Eucaristía (Acción de gracias por excelencia) y la entrega de una placa conmemorativa. Finalmente, se concluyó con un refrigerio preparado con todo detalle.

Termina este ciclo para la Congregación. Solo podemos agradecer al Señor la oportunidad que nos brindó de servir y llevar el Evangelio a los Colorados durante este tiempo. Bucaramanga ya formará parte para siempre de la historia de la Congregación y el corazón de las hermanas no olvidará a tantas personas a las que han querido y acompañado.

Visita canónica en Bogotá

El día 16 de noviembre por la tarde llegaron a Bogotá, donde permanecieron hasta el día 20 de noviembre compartiendo con la comunidad. Días en los que en el colegio ya hay aroma a Navidad y a final de curso. Eucaristías de despedida, nerviosismo por la proximidad de la entrega de boletines, ensayos de la obra musical de Navidad, preparación de la Misión de Deja Huella… tiempo de recoger los frutos del trabajo del año escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment