
17 Abr Adiós H. Carmen Asenjo
Nuestra Hermana María Carmen Asenjo López ha fallecido a la edad de 91 años. El paso al Padre Eterno sucedió el pasado 16 de abril de 2025, en la comunidad de Madre Alberta (Palma de Mallorca). Damos gracias a Dios por su vida y su entrega generosa a lo largo de más de siete décadas de vocación religiosa en Pureza de María.
Pinceladas de la vida de Carmen Asenjo
Nacida en Baracaldo (Vizcaya) el 24 de julio de 1933, la Hermana Carmen Asenjo ingresó en la congregación el 17 de julio de 1952, iniciando el postulantado en Son Serra. Profesó sus votos temporales el 26 de febrero de 1953 y, con un firme compromiso de servicio, los perpetuos el 12 de mayo de 1960 en Manacor. Celebró sus bodas de oro religiosas el 13 de abril de 2005 en Madre Alberta, Palma, rodeada de sus hermanas y seres queridos.
A lo largo de su vida religiosa, fue enviada a múltiples comunidades. En todas ellas dejó huella por su sencillez y dedicación: Casa Madre, Barcelona, Onteniente, París, Montornés, Bilbao, Grao, Kanzenze, y finalmente Palma de Mallorca. Su misión en las diferentes obras se llevó a cabo en diferentes tareas esenciales como: ayudante de internado, cocinera, servicio en la ropería, el comedor, el coche, y especialmente en el cuidado de hermanas enfermas.
Acción de gracias
Gracias hermana Carmen Asenjo por la huella que has dejado en nuestras vidas. Gracias por tu entrega en la Pureza, en esta comunidad. Gracias por dejarnos como herencia la jaculatoria que te ha acompañado. Esa que tantas veces hemos escuchado de tus labios:
«Señor mío, yo te amo con todo mi corazón,
con todas mis fuerzas,
con toda mi alma
y con todo mi ser.
Quiero serte fiel hasta la muerte».
El paso entre nosotras de la hermana Carmen Asenjo ha sido un regalo. Hoy, con el corazón agradecido, confiamos su alma al Señor de la Vida, que la llamó a compartir la plenitud del Amor en su día a día.
No Comments