06 Dic ADVIENTO, ¡PREPÁRATE!
En pleno Adviento
Ha iniciado un Nuevo Año Litúrgico, el Adviento, y con él todo lo nuevo que Dios quiere ponernos en nuestro camino. En este tiempo celebramos a Alguien con mayúscula, a Dios con nosotros, que está presente en el tiempo y en nuestras vidas.
Adviento es tiempo de reconciliación, de arrepentimiento, de perdón, de generosidad, de entrega a nuestros hermanos.
Detengámonos a contemplar la maravilla de un Dios humano como nosotros. Renazcamos con Jesús y muramos a todo lo que nos aparta de Él para reencontrar el sentido de la vida.
Sugerencias para el Adviento
Para prepararnos a recibir al Dios Niño, seamos creativos y propiciemos el acercamiento entre los nuestros. Especialmente con los niños de nuestra casa y de nuestro entorno más cercano. Os sugiero que tengamos presentes las buenas costumbres:
- En primer lugar, hacer la corona de Adviento y encender cada semana la vela correspondiente,
- En segundo lugar, leer las lecturas propias de cada domingo de este tiempo,
- También podemos preparar el Belén en familia,
- O bien, poner una estrella cada semana en el árbol de Navidad,
- No nos olvidemos de asistir a la misa de la aurora en la Novena del Niño Dios que realizan las parroquias,
- O de hacer un alto en el camino y celebrar a María Inmaculada. Ella fue la que dijo: “Hágase en mí, según tu palabra”, ese SÍ, a la voluntad de Dios, permitió que el Verbo tomara carne en ella.
- Por último, pidamos a nuestra Madre Purísima la fuerza necesaria para vivir la alegría de la donación, visitando a nuestros familiares, compartiendo lo que tenemos con los más necesitados…
Éstas y otras acciones similares nos pueden ayudar a vivir nuestro Adviento 2017.
¡Ven Señor! es el grito de esperanza de todo buen cristiano. Nuestro deseo de tener al Salvador nos ayude a ser creadores de paz, libertad, justicia y sobre todo mucho amor. ¡Que venga tu Reino Señor!
H. Miriam Vallejos
No Comments