Adviento en la comunidad de Granada

Corona de adviento

Adviento en la comunidad de Granada

Compartir

La comunidad de Granada se ha propuesto vivir este Adviento de la mano de dos encíclicas del Papa Francisco, Laudato Si’ (2015) y Fratelli Tutti (2020). Una de nuestras hermanas nos explica qué actividades han propuesto para prepararse al tiempo privilegiado de la Navidad.

Actividades para preparar este tiempo litúrgico

«Hemos elaborado un calendario de Adviento entre todas las hermanas, buscando frases diferentes de Laudato Si’ y Fratelli Tutti para todos los días. Esto nos ayuda en nuestra preparación para acoger a Jesús en nuestros corazones esta Navidad. Además, ha sido muy enriquecedor ver cómo cada hermana subraya aspectos diferentes de ambas encíclicas.

Además, hemos realizado una Corona de Adviento que nos va a acompañar este tiempo de preparación. ¿Sabéis por qué la Corona tiene forma circular? El círculo es una figura geométrica que no tiene ni principio ni fin. La Corona de Adviento nos recuerda que Dios tampoco tiene principio ni fin, y es así que refleja su unidad y eternidad. Es signo del amor que se debe tener hacia el Señor y al prójimo, que debe renovarse constantemente y nunca detenerse.

El 6 de diciembre pusimos el tradicional belén todas juntas. Este sencillo gesto nos ayudó a preparar el camino del Señor, como nos dice el evangelio del II domingo de Adviento (Mc 1, 3). El Señor ya viene, un año más, pero siempre de manera distinta.

El 7 de diciembre celebramos la gritería de la Inmaculada (celebración propia de Nicaragua), en las I vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Ella es nuestro modelo de esperanza en este Adviento, nos enseña a aprender y, sobre todo, a esperar a Jesús, como ella lo esperó con amor de madre.

Adviento. No es un tiempo. Es el tiempo. Es todo un Dios, con esa necesidad eterna de encontrarse con los humanos. Dios es adviento, y nosotros somos esperanza.»

H. Carlota Salleras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment