11 Nov Beatificación de M. Emilia Riquelme
La comunidad de Granada celebró junto con toda la Iglesia granadina y las hermanas riquelminas la beatificación de su fundadora, M. Emilia Riquelme. La celebración se llevó a cabo el 9 de noviembre en la catedral de Granada donde asistieron miles de personas. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Prefecto de la Congregación de las causas de los santos y concelebrada por varios obispos y numerosos sacerdotes.
Fundadora María Emilia Riquelme
María Emilia Riquelme y Zayas era una mujer granadina de ascendencia militar, que fundó la Congregación de religiosas del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Ellas basan su vida en la adoración del Santísimo como uno de sus pilares fundamentales. Así pues, su misión principal la realizan en capillas de adoración permanente, aunque también poseen casas de convivencia, centros educativos, residencias universitarias y obras sociales. Las diferentes sedes de las hermanas están distribuidas en 9 países: España, Colombia, Brasil, Portugal, Bolivia, Angola, EEUU, México y Filipinas.
Actos de la celebración
Diferentes actividades y celebraciones han tenido lugar en la ciudad para disfrutar de este momento y conocer más a la nueva beata. El 6 de noviembre se celebró una eucaristía con todos los peregrinos. El jueves 7 de noviembre una visita guiada a la Casa Madre. El viernes 8 una ruta turística matutina por Granada y una vigilia de oración por la beatificación al atardecer. La culminación del evento fue el sábado 9 por la mañana con la beatificación y la procesión por la ciudad hasta su casa con el cuerpo incorrupto. Los actos celebrativos finalizaron el domingo con una eucaristía de acción de gracias.
«Estamos muy contentas de haber podido conocer a M. Emilia Riquelme y de unirnos a la alegría de sus hermanas en la beatificación. Es una ocasión más para sentirnos familia y alegrarnos de tantos ejemplos de santidad que la Iglesia nos propone.»
H. Sara Gutierrez
No Comments