Celebrando la fraternidad

Hermanas de las comunidades de Mallorca

Celebrando la fraternidad

Compartir

Las hermanas de Mallorca se han reunido hoy, 20 de marzo, en Valldemossa para compartir una comida familiar y celebrar la fraternidad. En la isla de Mallorca, cuna de la congregación Pureza de María existen 5 comunidades. En Palma de Mallorca se ubican 3 comunidades, la más numerosa se encuentra en el colegio Madre Alberta y después le siguen la comunidad de Casa Madre y del CESAG. En los pueblos de Inca y Manacor se encuentran las dos otras comunidades.

La oportunidad de reunirse las diferentes comunidades se ha visto mermada por la situación de pandemia que hemos vivido los dos últimos años. Parece que ahora ya van retomando las antiguas y sanas costumbres recomendadas por nuestra fundadora, Alberta Giménez, para gozar de la fraternidad y de la vida comunitaria.

Estos momentos de compartir son los que llenan de gozo la vida consagrada: sentarse a la misma mesa y celebrar no solo la fe sino el pan de cada día. ¡Y… qué mejor lugar para reunirse que nuestra querida casa de Valldemossa! En ella Madre Alberta vivió muy buenos y agradables momentos de descanso y recreación.

Compartiendo experiencia de fraternidad

«Siguiendo el consejo de la Madre Alberta y en un lugar tan entrañable para ella, un grupo de hermanas de las diferentes comunidades de Mallorca nos hemos reunido en Valldemossa para disfrutar de sus bellos paisajes y de la alegría compartida.

A pesar de que el día amenazaba lluvia hemos salido a caminar por los alrededores, dos horas de paseo por la “ruta de los miradores”, mezcla de mar y montaña en un entorno privilegiado que propiciaba la gratitud y alabanza a Dios.

Tras el paseo, y después de tanto tiempo sin poder juntarnos, hemos disfrutado de una comida juntas, donde jóvenes y mayores, alrededor de una misma mesa, hemos podido charlar y compartir el regalo de la fraternidad.»

H. Begoña Fornes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment