Compromiso de Foc en Kafakumba

Compromiso FOC, Pureza de María 2019

Compromiso de Foc en Kafakumba

Compartir

Los miembros de Foc de Kafakumba renovaron su compromiso en el movimiento el pasado 5 de mayo.  La celebración se llevó a cabo en la parroquia de los Santos Pedro y Pablo (Kafakumba, RD Congo).

FOC Kafakumba renace como la llama oculta entre las brasas. La obra de Dios no desaparece, sino que brilla como una luz. Los miembros de FOC Kafakumba hicieron su promesa durante la Eucaristía del domingo. La Misa fue presidida por el párroco de la Misión, el Abbé Jacques Musalika. La celebración tuvo lugar fuera de la iglesia, delante de la gruta de la Virgen. Eran en total 67 miembros de FOC. Hicieron su promesa 25 miembros: 5 chispitas, 9 chispas, 3 destellos y 8 llamas. El párroco les animó a ser luz en medio del mundo y de las personas que les rodean. Sobre todo dando buen ejemplo y rezando mucho. La hermana Marie Ilunga, responsable de FOC en Kafakumba, acompañó en todo momento a los jóvenes. FOC estuvo animado todo el día con canciones y gritos de alegría.

Educación de los jóvenes

¡Qué bonito es vivir entre los jóvenes! Dios actúa en el corazón de los jóvenes y hace de sus vidas una historia sagrada. Esta historia se vive y se comparte en medio de la sociedad.

El trabajo con los jóvenes es muy importante, debemos escucharles con el corazón abierto y dejarles hablar. Ellos toman a sus maestros como punto de referencia y manifiestan un gran interés por todo. FOC lleva a los jóvenes a conocer a Jesús y a ser cristianos de verdad. Porque ser cristiano se define desde Jesús, es centrar la vida en Él y reconocerle como Dios vivo entre nosotros. Los jóvenes son la esperanza de Kafakumba. Nuestros alumnos son el reflejo de un cambio en medio de su pueblo. Estamos convencidas de que nuestro combate por el hombre debe empezar desde la infancia y la juventud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment