31 Oct Concierto misionero en Palma de Mallorca
El concierto solidario, en favor de las Misiones Pureza de María, organizado por Antoni Miró el sábado 30 de octubre fue todo un éxito. El acto se llevó a cabo en la parroquia San Alonso Rodríguez de Palma de Mallorca a las 18h. El beneficio del concierto se dedicará al Hogar Notre Dame de la Merci de Ngovayang (Camerún).
Durante el concierto Antonio Miró (padre) y Tolo Miró deleitaron a todos los asistentes con su arte para tocar el laúd y la guitarra respectivamente. El acto se dividió en dos momentos. Durante el primer momento se intercalaron las canciones con algunos textos de la obra Ícaro, declamados por Juan Carlos Palanco. En un segundo momento los dos hermanos tocaron diferentes piezas populares muy conocidas por los asistentes. Antes de cada parte se intercalaron dos videos de sensibilización misionera, uno de ellos con el testimonio de nuestra hermana Victoria Braquehais.
Al finalizar el párroco Jaime Estela agradeció al auditorio su presencia y animó a los asistentes a acabar el acto con una sencilla oración.
Origen del concierto misionero
Toni Miró, secretario en la Delegación de Misiones de Mallorca, nos cuenta cómo surgió esta iniciativa misionera:
«Todo empezó cuando mi padre comenzó de nuevo a tocar el laúd, pues mi tío nunca había dejado de tocar en grupos de música mallorquina. A mi madre, que siempre idea actividades solidarias, se le ocurrió organizar un concierto a los dos hermanos en los ensayos. Como no se les daba mal acudió a mí para que organizara un concierto.
Ícaro tiene un trasfondo de intentar e ilusión. Y así es como yo lo veo, no acabaremos con las desigualdades e injusticias, pero hay que «morir en el intento» simbólicamente. Morir intentando el cambio es haber vivido de una manera solidaria y generosa hacia los demás.
Conozco a Victoria Braquehais de los proyectos que nos ha presentado y las veces que ha venido a vernos a la delegación. Su proyecto y lo que ella trasmite me gusta mucho. Por eso elegimos que los beneficios del concierto fueran para Camerún.»
No Comments