18 Feb Cumaná recibe a nuestra superiora general
Visita de la Superiora general a Cumaná (Venezuela)
La hermana Emilia González acompañada de las hermanas Isabel Padilla, Delegada en América, y Elisa Anglès, Secretaria general, llegó a Cumaná (Estado Sucre) en el Oriente venezolano el día 3 de febrero de 2019.
La comunidad de religiosas en Cumaná está presente en dos colegios de Fe y Alegría. Ambos colegios cuentan con doble turno. Atienden a unos 3.000 alumnos desde Preescolar a los cursos superiores de Secundaria. Los dos colegios se implicaron mucho en recibir esta visita tan esperada. Dieron la bienvenida a nuestras hermanas con cantos, bailes, poesías y hasta un pasillo de honor. Llama la atención el interés y la creatividad de los maestros, profesores y personal que trabaja en los colegios por ofrecer una educación de calidad y en valores a pesar de las dificultades que están viviendo en estos momentos.
El 9 de febrero tuvo lugar en el colegio Madre Alberta una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate. En ella participaron los miembros de MFA, las hermanas, miembros de Deja Huella y otros amigos. Fue un momento de acción de gracias y de compartir los deseos de vivir cada vez más el Evangelio al estilo de Madre Alberta.
Testimonios de la comunidad
“Ha sido una visita que nos ha llenado de mucha alegría, fortaleza y esperanza en medio de una situación dolorosa. Hemos podido compartir momentos de encuentro en comunidad, con los equipos directivos de ambos colegios: Madre Alberta y San Luis. También pudimos compartir un encuentro con Monseñor Jesús, Arzobispo de Cumaná, y con otras religiosas que hacen vida también en esta ciudad. Tanto Monseñor como la hermana Emilia nos han animado con sus palabras recalcando que no es tan importante lo que hacemos como lo que somos.
“A lo largo de esta semana las HH. Emilia, Isabel y Elisa han podido palpar la realidad que vivimos en los colegios. Ellas han participado en el reparto de comida en la calle y en las visitas al hospital. En estos días se han acercado al sufrimiento de tantas personas que carecen de atención y de medios”.
“Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a toda la Congregación Pureza de María, amigos y benefactores. Gracias por colaborar con nosotras para que podamos estar aquí y ser testigos de la esperanza que nos da Jesús”.
No Comments