Encuentro de superioras 2024

Encuentro de superioras 2024

Compartir

Las hermanas que llevaran a cabo su servicio como superioras en Pureza de María el próximo trienio 2024-2027 iniciaron su encuentro en Monte Alberta (Ullastrell) el pasado 30 de Julio 2024. Estos son unos días de reflexión y de formación que les permiten ahondar y profundizar en la congregación, y ponerse a la escucha de lo que el Señor les pide.

Crónica del encuentro de superioras

El dia 31 fiesta de S. Ignacio, iniciaron el encuentro con una dinámica, ¿Cuál es el sueño para nuestra congregación? Este septiembre celebraremos los 150 años de la primera comunidad de hermanas, la Madre Alberta soñó con ella y llevó a cabo ese
sueño, un sueño que hoy sigue vivo y se ha hecho realidad en distintas partes del mundo.
Por la tarde, tuvieron una formación impartida por el equipo económico de la congregación para ahondar en el servicio de la autoridad y la gestión de los bienes.

El jueves 1 de julio y la mañana de 2 de julio acompañados por el Jesuita P. Antonio España, profundizaron en el voto de la obediencia como servicio a través de la conversación en el espíritu.

El día 2 por la tarde se presentaron a las hermanas superioras distintos documentos:

  • El nuevo plan de formación, presentado por el equipo de formación de la congregación.
  • El documento marco para el cuidado de las religiosas mayores y o enfermas, presentado por la H. Socorro sarmiento y elaborado por todo el equipo.
  • La presentación de una propuesta de la pastoral vocacional, presentada por la H. Elena Azofra.

El 3 de julio continuaron la sesión de trabajo con el Claretiano P. Aitor Jiménez, en el que abordaron el servicio de la autoridad y la obediencia desde una perspectiva canónica.

Ejercicios espirituales

El 3 de julio por la tarde las superioras visitaron a la Virgen en el Monasterio de Montserrat. Allí se unieron a la comunidad de benedictinos en el rezo del rosario y de vísperas. En manos de la “Moreneta” pusieron a toda la congregación, y todas aquellas intenciones que se nos habían encomendado.
Al llegar a casa se prepararon para el inicio de los Ejercicios Espirituales, acompañados por el P. Pep Giménez, SJ. Os pedimos que recéis por nuestras hermanas durante este tiempo de renovación espiritual y de formación, que podamos encontrarnos con Jesús, que vino a servir y no a ser servido (Mt 20,28)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment