20 Sep Equipos directivos en Sant Cugat
Los equipos directivos de los colegios de España se reunieron en Sant Cugat del Vallés los días 16 y 17 de septiembre. Iniciar un nuevo curso es sinónimo de sueños, expectativas, retos y también miedos e incertidumbres. Poco tiempo y mucho que tratar.
El Equipo Pedagógico de Europa presentó el Plan Estratégico de la Congregación para el próximo trienio: líneas estratégicas, objetivos, líneas de acción, actuaciones, indicadores. Una estructura sencilla y fácil de aplicar que facilita comenzar a pensar las acciones que desde cada colegio harán para alcanzar los objetivos que responden a las líneas estratégicas marcadas por el Capítulo general XVII.
LOMLOE
La LOMLOE es el gran reto al que se enfrentan con muchas incertidumbres y vacíos en las orientaciones. Sin embargo, los equipos directivos, siguen en la búsqueda del camino más adecuado para responder a las necesidades de nuestro alumnado, de la sociedad, de la Iglesia. Procuran hacerlo desde las propuestas metodológicas que sugiere la LOMLOE y que pueden abrir posibilidades para seguir en la vanguardia de la educación, siguiendo los pasos de Madre Alberta.
Entornos Seguros y Compliance Penal
La formación sobre Entornos Seguros que lideró Marisa Vázquez y la del Compliance Penal que impartió Borja Suárez, ayudó a los equipos directivos a descubrir vías de actuación como responsables de los centros.
Nuevos proyectos
Soñaron juntos con los proyectos encauzados para este curso:
- El Centenario de la muerte de Madre Alberta que iniciará el 21 de diciembre y para el que ya tenemos varias acciones en marcha.
- Los Juegos Olímpicos que nuestro alumnado espera con muchísima ilusión y que tendrán por sede el colegio de Sant Cugat.
- El Plan de formación para el próximo trienio.
- El nuevo espacio Google para intercambiar información y materiales con los equipos de los colegios.
- Las alianzas con diferentes entidades que nos facilitan y amplían nuestro trabajo.
- El avance e implantación de ARIT, nuestro método de matemáticas para ESO.
- El deseo de consolidar en nuestros centros y a nivel institucional equipos de innovación.
Experiencia compartida y agradecida
«Pero lo más enriquecedor de estos días fue el tiempo compartido en las formaciones, en los ratos libres, en los espacios de oración o de conocimiento mutuo. Una vez más nos hemos sentido familia Pureza de María y hemos renovado nuestros deseos de seguir dándonos por entero a la increíble tarea de la educación.
Muchas gracias a toda la comunidad de Sant Cugat por la acogida y a TODOS, los que asistieron y los que se quedaron en los centros supliendo y continuando la labor, por ser parte de nuestra familia Pureza de María.»
H. Isabel Padilla
No Comments