22 Ene Fallece Carmen Hernández en el Grao
Nuestra hermana Mª del Carmen Hernández Sanchís ha fallecido hoy, 22 de enero de 2022, en la comunidad del colegio del Grao (Valencia) a los 90 años de edad. Carmen nos ha dejado, pero se ha ido de la mano de la Virgen, mientras dos hermanas de comunidad rezaban el Rosario junto a ella.
Algunos trazos sobre su vida
Nuestra hermana Carmen nació el 12 de marzo de 1931 en Albal (Valencia). Ingresó al postulantado de Son Serra (Palma de Mallorca) el día de navidad de 1951 e inició su noviciado el 8 de septiembre de 1952 en la casa noviciado de Son Serra. Sus primeros votos temporales los profesó el 25 de septiembre de 1954 en Son Serra. Tres años más tarde renovó sus votos temporales en Onteniente y finalmente profesó sus votos perpetuos en Bilbao el 25 de septiembre de 1959.
Carmen Hernández pudo celebrar sus Bodas de Oro en Pureza de María el 25 de septiembre de 2004 en el colegio de la Avda del Cid, donde estaba destinada en aquel momento.
Nuestra hermana Carmen estuvo destinada en la Avenida del Cid, Ontinyent, San Sebastián, Establiments, Casa Madre, Montornés y el Grao. En los colegios del Cid y Ontinyent estuvo destinada en varias ocasiones, en este último se encargó del internado del colegio.
En las comunidades donde estuvo Carmen Hernández desempeñó la labor de portera y sacristana. También ayudaba en los comedores, en la ropería y en la enfermería con los medicamentos de las hermanas. Además, nuestra hermana Carmen disfrutaba mucho con las manualidades y siempre que podía encontraba momentos para pintar, tejer o coser.
Testimonios de las hermanas
«Hermana Carmen ya estás en el cielo con Jesús. Era lo que más deseabas, estar con Él. Te has ido acompañada por tu comunidad y también por las hermanas que te queremos y estamos más lejos.
Gracias por todos los detalles que hacías para las misiones y los que tenías con tus hermanas. Estoy segura que sigues intercediendo por nosotras, por nuestras familias y por lo que nos preocupa, como lo hiciste en vida.»
H. Carolina Benavent
«Esta mañana nos ha dejado, para irse al cielo, la hermana Carmen. Ha podido prepararse y aceptar el trance final con mucha paz. Nos ha dejado como legado su profunda unión con el Señor, el de la Divina Misericordia. A Él le ha ofrecido todo su sufrimiento y lo ha hecho por la Congregación, por los sacerdotes y por la Iglesia.
Damos gracias a Dios por su vida, por sus años entre nosotras y por todo el cariño que nos ha dado.»
H. Elena Pérez
«Querida hermana Carmen, aunque me entristece tu partida, sonrío al pensar en el enorme abrazo que te habrá dado nuestra Madre del cielo al verte y lo feliz que habrás sido tú.
Recuerdo el cariño inmenso que tienes a María, no había día que al ir a verte no hablaras de Ella, de lo especial que era para ti y de cómo siempre que tenías oportunidad regalabas un rosario para que estuviéramos cerca de Ella y de Jesús. Me sorprendía también tu deseo de estar junto a Jesús y acoger todo lo que venía (pues has sufrido mucho) como voluntad suya. Ahora su voluntad es tenerte a su lado para siempre, estoy segura de que estás feliz.
Gracias por tu entrega, por todo lo que hacías en la medida que podías en los últimos años con tus “torpes manos” como tú decías y que tantos detalles hacías y entregabas. Gracias por tu oración, que siempre ha sostenido a la comunidad y todo lo que el Señor ponía en nuestras manos. Cuida de nosotras ahora desde el cielo y dile a María, nuestra Madre de la Pureza, que siga cuidando de sus hijas y que siga siendo el imán de nuestros corazones.»
H. Laura Noguera
Gracias hermana Carmen por tu vida en Pureza de María, por tu entrega generosa a todos los alumnos y alumnas que has visto crecer en nuestros colegios. Desde el cielo sigue intercediendo por tus hermanas y tu Congregación.
Souhail Espinoza
Posted at 17:45h, 22 eneroGracias hermana Carmen por su entrega a la congregación, Dios y María Santisima la reciban, como seguramente es.