Fallece H. Rosa Arana

Fallece H. Rosa Arana

Compartir

Fallece nuestra hermana Rosa

Nuestra H. Rosa Arana Álvarez falleció en Bilbao el 3 de marzo de 2023, a la edad de 80 años.
Nació el 30 de marzo de 1942 en Elgoibar (Guipúzcoa). Entró en la congregación el 31 de julio de 1963. Profesó sus votos temporales el 3 de febrero de 1966 en Son Serra y sus votos perpetuos el 2 de febrero de 1971 en Barcelona.

Nuestra hermana Rosa en sus primeros años estuvo destinada en la Casa Madre y en Barcelona. En la ciudad de Roma estudió Música sacra. Posteriormente fue destinada a Manacor, Madrid, Sant Cugat del Vallès, Valencia-Grao, Madre Alberta (Palma) y Bilbao. Los últimos años de vida activa los dedicó a llevar la economía del colegio de Bilbao.

La hermana Rosa estuvo muy implicada en los inicios del movimiento Foc y fue una de las hermanas fundadoras, también se dedicó durante muchos años a los grupos de antiguas alumnas en varios de los colegios en los que estuvo.

Rosa Arana celebró sus Bodas de oro el 23 de marzo de 2016 en su querida ciudad de Bilbao.

Nuestra hermana Rosa deja un recuerdo muy grande en el colegio de Bilbao donde estuvo destinada 26 años. El martes 7 de marzo se celebrará el funeral por ella en la Capilla del Colegio Pureza de María de Bilbao.

Testimonios de vida

«Nuestra querida hermana Rosa era de la tierra, forofa del Athletic. Una mujer fuerte con una gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Siempre que podía iba cada primer viernes de mes a la Residencia y ponía en manos del Sagrado Corazon lo más difícil.

Era gran amante de nuestra “Amatxo” de Begoña y de sus fiestas. Acudía siempre que podía a hacer una visita a la Virgen. Su devoción a María le llevó a cofundar el movimiento FOC, donde la Virgen es el motor de todo ese fuego incendiado en el corazón de tantos jóvenes. Mujer detallista preparaba los cantos de la Eucaristía con muchísimo mimo y delicadeza.

En la enfermedad era una religiosa muy obediente y no solía quejarse. Trabajadora incansable, en las dificultades que la vida le planteaba siempre salía adelante. Los últimos 26 años de vida los disfrutó en su tierra natal, Bilbao, donde se ganó el cariño de su gente. Durante estos años consiguió vigorizar la asociación de Antiguas Alumnas. 

Se fue el primer viernes del mes de marzo seguramente diciendo lo que cada noche repetía: “Sagrado corazón de Jesús, en Vos confío»

H. Gotzone

Gracias hermana Rosa por tu vida en Pureza de María, desde el Cielo ruega por la gran familia de la Pureza y por Foc.


Compartir
No Comments

Post A Comment