02 Dic Fallece la hermana Consuelo Roig
Adiós, Consuelo Roig
Nuestra hermana Consuelo Roig falleció ayer, en la madrugada del 1 de diciembre, en Valencia. Debido a su delicado estado de salud fue ingresada en el Hospital de la Salud. Allí nuestra hermana Consuelo falleció.
Consuelo nació el 2 de abril de 1926 en Ador, un pueblecito precioso situado en la parte suroccidental de la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia. Después de cursar sus estudios, Consuelo entró como aspirante a la congregación Pureza de María en febrero de 1944. Inició su noviciado el 13 de agosto de 1944. Culminó esta primera etapa con la profesión temporal el 27 septiembre del 1945 en Mallorca.
Nuestra hermana estudió Magisterio en Mallorca. Consuelo dedicó toda su vida a la educación y al servicio de los demás, atendiendo a alumnos, padres y familias.
Su primer destino fue el colegio del Grao (Valencia) y a él se le sucedieron otros en Casa Madre, Santa Cruz, San Sebastián, Inca, Muela de Ares, Avda del Cid y el Grao. Consuelo acabó sus días en la Pureza en donde empezó su trayectoria evangelizadora, su querido colegio del Grao.
Especialmente relevante fue su última etapa de vida. Ésta transcurrió entre el colegio Pureza de María del Cid y el Grao. Consuelo siempre estaba dispuesta a ayudar en todo lo que podía: Secretaría, Administración, Recepción o el servicio del comedor.
Una mujer muy especial
El 2 de agosto de 1995 celebró sus bodas de oro en Valencia. Como era muy conocida en la ciudad, esta noticia salió hasta en los periódicos, y es que… era difícil no conocer a la hermana Consuelo Roig.
Quienes la hemos conocido sabemos que era muy buena persona, agradable, sociable, toda una «relaciones públicas». Consuelo podía estar horas y horas hablando contigo que para ella, no había nada más importante que hacer en ese momento.
El estado de salud de nuestra hermana Consuelo fue deteriorándose poco a poco. Finalmente, ayer 1 de diciembre pasó de esta vida al Padre. Damos gracias a Dios por su entrega generosa y por su fidelidad en Pureza de María. Desde el cielo no dejes de cuidarnos, hermana Consuelo.
Familia Gil Amat
Posted at 14:50h, 02 diciembreHermana Consuelo,
Sólo me salen palabras de agradecimiento. Gracias porque como ha dicho Paco en la homilía nos has hecho sentir a cada persona única y especial, es verdad y así ha sido. Gracias por dedicar tu vida a la Pureza de María dando continuidad a la labor iniciada por Madre Alberta y favoreciendo de este modo la educación que hemos recibido nosotras y nuestros hijos e hijas y de la que me siento tan orgullosa.
Creo firmemente que en este mismo momento ya estás disfrutando de la presencia de nuestro Padre al que tanto amas y también sé que ya eres popular en el Cielo como siempre lo has sido en nuestro barrio del Cabañal.
Hasta siempre hermana Consuelo.