30 Jul Fallece M. Ángeles Morales
Nuestra hermana Mª de los Angeles Morales Morales nos ha dejado para irse a la Casa del Padre.
Pinceladas de su vida
Mª de los Ángeles Morales Morales nació en Santa Cruz de Tenerife el 01 de marzo de 1934. Entró en la Congregación Pureza de María al iniciar el postulando y el noviciado, en Son Serra, el 02 de julio de 1955 y el 04 de enero de 1956, respectivamente.
Profesó sus primeros votos temporales el 7 de enero de 1958 en la casa de Son Serra y renovó los votos en Manacor tres años después. Finalmente celebró sus votos perpetuos en el colegio Madre Alberta (Palma de Mallorca) en 1963.
Su fidelidad en Pureza de María se fue sosteniendo con la ayuda de Dios. Mª de los Ángeles celebró sus bodas de plata en el colegio de Los Realejos en 1983 y sus bodas de Oro, en el mismo colegio, en 2008.
Nuestra hermana era una enamorada de la música, estudió Pedagogía musical, y obtuvo el título profesional de piano y estudios gregorianos. A lo largo de su vida en Pureza de María fue destinada a Montornés (Valencia), Manacor (Mallorca), Madre Alberta (Mallorca), Santa Cruz y Los Realejos (Canarias) Madrid y Bilbao. En su misión dentro de los colegios siempre ejerció como profesora de música y en alguna ocasión como profesora de religión.
Testimonios de vida
«En estos momentos de sublime exaltación…yo pido a Dios y prometo…» así, con su característico brindis que lograba arrancar el aplauso de todos los presentes empezaría tía Mazán este testimonio de vida.
Hoy somos nosotros los que deseamos agradecer a Dios por el regalo de su vida, porque a la nuestra nos la llenó de alegría y nos enseñó a disfrutarla plenamente. No quiso excesos pero con pequeñas cosas se recreaba y todo lo vivía intensamente: su infancia repleta de simpáticas anécdotas con sus hermanos, primos y amigos, su vocación religiosa llena de servicio y por último la vida de sus sobrinos y sobrinos-nietos que vivía como suya propia.
Cual esponja se empapaba de todo lo que le contábamos y con enorme generosidad dedicaba su tiempo a pedirle al Señor y a M.Alberta por las intensiones particulares de los demás. Y todo lo hizo con una eterna, constante y sincera sonrisa, ésa que nos acompañará cada día al recordarla.
Mariam Padrón Morales (sobrina de H. M. Ángeles)
Gracias hermana M. Ángeles por tu vida en Pureza de María. Ahora desde el cielo, no dejes de cuidarnos.
No Comments