28 Jun Fallece nuestra hermana Araceli Ravelo
Nuestra hermana Araceli Ravelo ha fallecido hoy, 28 de junio de 2021, en la comunidad del colegio de Madrid. Araceli ha fallecido rodeada de toda su comunidad que le ha acompañado en el traspaso hacia el Padre eterno.
Nuestra hermana Araceli Ravelo nació en el Puerto de Cruz el 8 de septiembre de 1940. Entró como postulante en la Congregación el 16 de octubre de 1961 en el Noviciado de Son Serra (Mallorca) e hizo su profesión temporal el 17 de abril de 1964. El 20 de abril de 1969 celebró su profesión perpetua en Madrid.
Recorrido de Araceli en la Pureza
El primer destino de Araceli fue el colegio de Madrid, en 1964, allí comenzó con los más pequeños y se encargó del preescolar.
Más tarde, en 1971 fue destinada a Barcelona y en 1973 pasó al Colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca. En Mallorca desempeñó su misión como tutora, profesora de Religión y encargada de las alumnas internas.
Fue destinada al Colegio de Los Realejos, en 1990, en Tenerife donde impartió clases de religión y se encargó del internado. En el año 2012 fue destinada de nuevo al colegio de Madrid. En abril de 2013 Araceli celebró sus Bodas de oro de profesión religiosa en los Realejos y posteriormente celebró el acontecimiento con su comunidad de Madrid.
Su salud se fue deteriorando paulatinamente y a partir de 2017 ya no pudo estar con los niños del colegio a los que tanto quería.
Nuestra hermana Araceli tuvo la gran experiencia de viajar en el año 2000 a Tierra Santa durante el Gran Jubileo de ese año. Allí conoció de primera mano los lugares donde vivió y predicó Jesús de Nazareth. Esta experiencia le ayudó mucho en su vida espiritual.
Unas palabras de nuestras hermanas
«Dice nuestra hermana Emilia González, Superiora General, al dar la notica de la muerte de Araceli Ravelo: “Nos unimos a su comunidad en la oración y damos gracias a Dios por su vida entregada al Señor y a los demás en la Pureza” y yo añado: He sido testigo de su entrega, cariño y sonrisa.
Creo que estas tres características, el cariño con que trataba a todos, fueran alumnas, profesores, personal del colegio, hermanas… ha dejado huella en las personas que la hemos conocido.
La entrega de su vida, la conocí joven, en Ballester, siempre dispuesta a hacer un favor y años después en Mallorca en el Colegio Madre Alberta, acompañando, cuidando de las alumnas mayores, y lo que la querían, y la siguen queriendo!
Pasados los años volví a coincidir con ella en los Realejos, ya mayor y con la salud deteriorada, pero con la fuerza de su vida entregada y siempre con la sonrisa en la boca y sin parar de trabajar, cuidando con mimo la Capilla, la comunidad, los más pequeños…
Creo que ha sido una religiosa que sin pretensiones, con sencillez y naturalidad ha ido haciendo el bien a su alrededor dando testimonio de su entrega a Cristo y a la Congregación. Hermana Araceli, gracias por tu vida. Sigue disfrutándola con el Señor.»
H. Carmen Polo
«Araceli era una persona muy especial. Llena de ternura y misericordia, alegre, generosa, agradecida y servicial.
Tenía un DON especial para corregir, para llevar a los niños y jóvenes a Jesús y crear en ellos el sentido del perdón y la reconciliación. Era muy querida porque ella quería mucho también.Religiosa fiel y comprometida con su consagración. De vida interior profunda, con un amor grande a la Virgen y a nuestra Congregación.
Le gustaba mucho pasear, ver el mar, y estar con su familia y amigos.
Hermana Araceli ruega al Señor por los que seguimos aquí haciendo camino como tú. Descansa en PAZ mi amiga hermana»
H. Pilar Morales
No Comments