Fallece nuestra hermana Inocencia Corujo

H. Inocencia Corujo

Fallece nuestra hermana Inocencia Corujo

Compartir

Nuestra hermana Inocencia Corujo García, falleció el 27 de enero por la tarde, a la edad de 92 años en Santa Cruz de Tenerife.

Pinceladas de su vida

Inocencia nació el 28 de diciembre de 1928 en Paz de Antigua (Fuerteventura, Canarias). Entró en el postulantado de la Congregación Pureza de María, ubicado en Son Serra (Mallorca), el 2 de febrero de 1948. Hizo su profesión como religiosa el 24 de septiembre de 1949.

Fue cocinera de diferentes colegios y comunidades de la Congregación. En todos ellos se entregó con gran empeño en su misión. Desde Los Jardines de la Infancia (Palma de Mallorca), pasando por Valencia-Montornés, el Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Cali, Valencia-Grao, hasta Madre Alberta (Palma de Mallorca). En este último colegio estuvo durante treinta años desde 1981 hasta 2011.

En el año 2011 fue destinada a Santa Cruz de Tenerife. Allí su salud empezó a debilitarse y estuvo varias veces ingresada en los últimos años. Pasó la Nochebuena y hasta fin del 2020 ingresada en el hospital, apoyada por las oraciones y las llamadas de teléfono de sus hermanas de comunidad. Parecía que había superado la crisis, pero el 18 de enero volvió a recaer. Tuvo algunos momentos de lucidez y mejoría, acompañada en todo momento del cariño y las atenciones de sus hermanas de comunidad.

Agradecimiento por la vida de H. Inocencia

Damos gracias a Dios por la vida de la hermana Inocencia que trabajó durante largos años para hacer felices a tantas personas desde las cocinas de diferentes colegios. Le gustaba estar atenta a las necesidades de los demás y siempre atendía a la gente pobre que se acercaba al colegio buscando comida.

En sus últimos años ha podido vivir con mucha serenidad y paz, transmitiéndolas a aquellos que la rodeaban. Decía que estaba muy contenta de haber entregado su vida al Señor y que ya se sentía preparada para cuando Él la llamara.

¡Gracias, hermana Inocencia! No te olvidamos. Intercede por la familia de la Pureza desde el Cielo.

 

H. Inocencia Corujo


Compartir
No Comments

Post A Comment