Fallece nuestra hermana Patrocinio Peiró

Patrocinio Peiró

Fallece nuestra hermana Patrocinio Peiró

Compartir

Nuestra hermana Patrocinio Peiró falleció ayer, 30 de septiembre de 2021, en la comunidad de la Avda. del Cid (Valencia). Durante los últimos meses se fue apagando poco a poco, como una vela que se consume, y ayer mientras le acompañaba nuestra querida hermana Mª Jesús Terrassa dejó este mundo para pasar al Padre eterno.

Unas pinceladas de la vida de H. Patrocinio

Patrocinio Peiró nació el 25 de abril de 1926 en Rafelcofer (Valencia). Entró en la congregación el 27 de octubre de 1951. Inicio el noviciado y más tarde profesó temporalmente el 25 de septiembre de 1954. Hizo sus votos perpetuos en Bilbao el 25 de septiembre de 1959. Celebró sus bodas de plata en Montornés-Valencia el 25/09/1979 y finalmente sus bodas de oro en la Avda del Cid-Valencia el 25/09/2004.

Estuvo destinada en Bilbao, Montornés, Manacor y la Avda del Cid. Desempeñó con gran servicialidad y responsabilidad todos los servicios que se le encargaron: portería, ropería, labores de la casa, comedor de los niños y muy especialmente el cuidado de las hermanas mayores enfermas, que hacía con todo cariño y detalle.

Tenía 85 años cuando todavía se ofrecía para ir a cuidar a hermanas enfermas al hospital. Pero sobre todo fue un testimonio de vivencia plena de la consagración centrada y gozosa por haber entregado su vida a Jesús y poder contagiar la alegría de saberse amada por Él a todos los que entraban en contacto con ella. Vivir con ella fue siempre un regalo. Construía comunidad, transmitía amor a la Congregación y a la Iglesia, tenía un corazón agradecido y misericordioso, era una mujer profundamente orante y entregada.

Testimonios de vida

«Ya ha entrado en el cielo nuestra hermana Patrocinio Peiró. Hoy jueves 30 de septiembre terminó su batalla y descansó en Jesús. Hasta el final, hasta que pudo, no dejó su sonrisa ni sus deseos de alimentar el espíritu formándose con charlas que escuchaba con gusto y consolación. Destacaba por su cariño entrañable hacia su familia, hacia la Congregación y por su gran entusiasmo hacia Radio María. Servicial como ninguna acompañó a tantas hermanas hasta este momento de la entrega total.

No es palabrería, todas sabemos que es una santa. Como su médico le decía: «Es usted muy agradable y divertida, todavía a sus 95 años».

Patro, pide por todos nosotros y sigue sonriéndonos desde el cielo.»

H. Mª Luisa Costa

 

Patrocinio Peiró


Compartir
2 Comments
  • francisco javier alcaraz
    Posted at 19:19h, 01 octubre Responder

    Descansa en paz tía. Siempre en el corazón y en la memoria.

  • Carmen Villanueva
    Posted at 09:06h, 07 octubre Responder

    La hermana Patrocinio ha sido para para mí, una santa, como dice el Papa, de la puerta de al lado. Acercarte a ella era ver a Dios un ratito. En su humildad, en su sonrisa, en su sentido del humor,…Un ratito en el cielo
    Su vida agradecida, su misericordia. la alegría en sus ojos, su juventud de alma…Se desvivía por los demás, siempre servicial,…¡con qué cariño estaba pendiente de la hna M.Angeles!
    No veías en sus ojos desesperanza, miedo, egoísmo,…sino de fundada, esperanza, confianza en Dios y en su bondad sobre ella. Yo cuando sea viejecita, quiero ser como ella.
    Me emocionó ver, en su funeral, el cariño de toda su comunidad, especialmente el de las más jóvenes, que no podían contener las lágrimas, porque Patrocinio se hacía de querer y creo que les dio mucho, un ejemplo de vida, un ideal real y cotidiano, pequeño y grande como ella.
    Cuida de todos nosotros, de tu comunidad y congregación y de todas nuestras familias.

Post A Comment