06 Mar Fallece Valentina Mazzarella
Nuestra querida hermana Valentina Mazzarella falleció ayer, 5 de marzo de 2022, a sus 88 años de edad en Roma. Después de un largo tiempo de enfermedad que la fue debilitando poco a poco ayer fue recibida en la casa del Padre Eterno.
Pinceladas de la vida de Valentina
Valentina o Suor Valen como la llamaba todo el mundo nació el 23 de marzo de 1933 en Accumoli (Ascoli Piceno, Italia). Estudió Magisterio, con especialidad en párvulos, e ingresó en el postulantado de Pureza de María en Son Serra el 02 de febrero de 1959. Profesó sus votos temporales el 03 de agosto de 1961 en Son Serra y sus votos perpetuos en Bilbao el 11 de agosto de 1966. Valentina pasó prácticamente la mayor parte de su vida religiosa como encargada de nuestra residencia universitaria de Roma. Tuvo otros destinos como Santa Cruz donde fue encargada del internado o Montornés (Valencia) donde se ocupó de la residencia universitaria. También estuvo destinada en Bilbao y Madre Alberta.
Testimonios de vida
«Hablar de Valentina es hablar de juventud. ¡Cuántas hermanas jovenes hemos pasado por la casa de Roma! Tuve la suerte de vivir con “Suor Valen” los inicios de su enfermedad. Y digo suerte porque pude comprobar de primera mano el actuar de Dios en ella. Valen siempre se caracterizó por ser una mujer fuerte, con carácter, con espíritu guerrero, ese que le permitió volver a aprender a caminar y a escribir después de una isquemia cerebral. De repente su vida se paró en seco, necesitaba alguien que le ayudará para todo. Me admiró la docilidad con la que se dejaba hacer, cuidar. Como ella me enseñaba el modo de proceder, sin enfadarse, sin perder la paciencia, con humor.
El saloncito y su sofá se convirtieron en su nueva realidad. Siempre con algún libro cerca para hacer la lectura espiritual y acompañada de alguna de las hermanas. Recuerdo cómo me explicaba los inicios de su vocación, como nos invitaba a las jóvenes a no desfallecer, a confiar siempre, siempre en Dios y a dejarnos hacer por él. Recuerdo que una vez me dijo, “la vita religiosa, non è facile, ma Dio sempre cè, ed è proprio questo che la fa preziosa”. Y… ¡cuánta razón tenía!
La suya fue una vida vivida con intensidad, y solo puedo dar Gracias a Dios por haber podido compartir con ella 5 años de su historia.»
H. Mónica Muñoz
Gracias Señor por la vida de nuestra hermana Valentina, por su entrega generosa y alegre en Pureza de María.
Maria Antonietta Tortora
Posted at 21:19h, 06 marzoSuor Vale….mi mancherai….
Esempio di grande tenacia….
È stato bello conoscerti ed averti accanto, sei stata sempre presente nel periodo universitario e nella vita a seguire…
Ti porto e ti porterò sempre nel cuore con tanto affetto.
Riposa in pace e veglia le tue «ragazze» da lassù
Maria Antonietta
RAFAEL BELLVER GALBIS
Posted at 14:31h, 08 marzoUna gran mujer, una excelente religiosa
Patrizia Bellingeri
Posted at 12:27h, 10 marzoUna seconda mamma che non dimentichero’ mai. Sara’ un problema tornare a Roma, perche’ per me Roma significava Lei… Grazie, mi ha conosciuto a 20 anni e mi ha accompagnato fino a 60… ha conosciuto e visto crescere mia figlia.