Finaliza el Terceronado 2022

Terceronado 2022, Pureza de María

Finaliza el Terceronado 2022

Compartir

Diecinueve hermanas de nuestra Congregación, han estado durante los meses de julio y agosto renovándose espiritual y personalmente en Barcelona y Mallorca. Con el fin del verano también ha llegado el momento de concluir esta etapa formativa del terceronado. Ha sido un momento de encuentro, renovación y oración que se quedará grabado para siempre.

Testimonio de las terceronas

Algunas de nuestras hermanas han querido compartir algo de su experiencia de estos meses.

Palabras de Vanessa Orozco sobre el terceronado

“Hay experiencias en la vida que nos cuesta definirlas con simples palabras. Hoy  podría asegurar que de todas las vividas esta tiene un talante y un don especial: terceronado 2022. Han sido días de profunda alegría, cargados de instantes gozosos y encuentros entre mis hermanas y con Dios donde lo más hermoso ha sido redescubrir que Dios Padre, Hijo y Espíritu está presente en la historia acogiéndola de la mano con una ternura que transforma. He podido reconocer la invitación a dejarme guiar por su vida y a seguirle con una mirada diferente, donde tocar la fragilidad es una gracia que nos une más, nos humaniza… nos hermana.

Estos días implican un gran compromiso para no desparramar la gracia recibida sino encarnarla como María en Nazaret; es como si se hubiesen abierto puertas con senderos que me invitan a caminar hacia una vida interior más verdadera y profunda; hacia una caridad cercana y confiada en las posibilidades de todos y hacia una fraternidad misericordiosa, sencilla y humilde. Un deseo profundo de reconocer en mis raíces congregacionales ese ¿Qué querrá Dios? Y al igual que Madre Alberta responder creativamente ante lo incierto, porque el Señor nos da la seguridad de que nuestro mundo está cargado de semillas de evangelio que emergen con la esperanza de iluminar el devenir de este tiempo que nos toca vivir, cuidar y amar.

Solo gracias se puede dar después de estos meses donde Dios no dejo de celebrar su Pascua con nosotras y quiso formarnos día tras día como en Genesaret para que nuestra entrega no sean sueños infecundos sino realidades que toquen nuestro mundo al estilo de Jesús que crea, acompaña, cura, perdona, alegra, dignifica”.

Testimonio de Claudia Escobar

“Las promesas de Dios superan todo deseo escuchaba hace unos días en la liturgia, y con esa

afirmación quiero expresar lo que ha sido para mí este tiempo de formación. El terceronado vivido en una comunidad de hermanas de la Pureza de cuatro países, con una gran disposición para acoger y agradecer la Presencia de Dios tal y como Él ha querido manifestarse. Jesús ha salido a mi encuentro como el Dios que se entrega en la cruz por amor a mí y con su Resurrección me muestra el camino de la Vida verdadera que despierta mi corazón y me dispone para el encuentro con mis hermanos y con el mundo”.

Experiencia del terceronado de Ruth Egido

“La experiencia del terceronado ha sido un viaje en dos direcciones: «escalar al cielo» y llegar hasta «el fondo del alma». Contemplar mi historia en la Pureza desde arriba me ha permitido descubrir en todo una Presencia fiel y tierna que me ha ido acompañando en estos años. Y con el corazón lleno de confianza puedo decir que «si escalo el cielo, allí estás tú». Un viaje que me ha llevado también a reconocerme habitada por una Presencia que me ama del todo y para siempre.

Y con el corazón lleno de agradecimiento reconozco que el Señor busca encontrarse conmigo en «el fondo del alma». Con la mejor compañía, hermanas de tres continentes: Europa, América y África. Juntas hemos compartido sueños e ilusiones que deseamos hacer vida en Pureza de María.  Un nuevo nacimiento para encarnar hoy la misión recibida de Madre Alberta, formar corazones allí donde somos enviadas”.

Gracias a todos los que habéis rezado por ellas durante este tiempo, nosotras seguimos haciéndolo por todos vosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment