14 Sep Firma del convenio con USMA y UCAB
La Congregación Pureza de María ha firmado un Convenio de colaboración con las Universidades Santa María de Panamá (USMA) y la Católica Andrés Bello de Venezuela (UCAB) con el objetivo de fortalecer las capacidades de cada institución para abordar los problemas sociales en la Región Centro América y el Caribe. Pureza de María mediante este convenio se compromete a aportar su experiencia en el área de formación del profesorado.
José Virtuoso, SJ y Rector de la UCAB, el Dr Juan Planells, Rector de la USMA y la hermana Isabel Padilla, Delegada de la Congregación en América, firmaron el Convenio en la ciudad de Panamá el 28 de agosto del presente año.
Estrategias conjuntas
Las Partes acordaron desarrollar estrategias conjuntas en las siguientes áreas:
1. Realización conjunta de actividades: conferencias, jornadas, seminarios y premios, que por su contenido puedan resultar de interés para las partes.
2. Desarrollo conjunto de cursos de formación en temas específicos. Estos se ofrecerán a instituciones de países de la región de Centroamérica y El Caribe, incluyendo los sistemas de formación virtual.
3. Realización de trabajos de investigación conjuntos en materias propias de su respectiva actividad profesional.
4. Movilización de recursos para la realización conjunta de actividades. Esta movilización se realizará a partir del apoyo económico de organismos de financiamiento multilateral, de la cooperación internacional y del sector privado.
5. Intercambio de personal académico de investigación y servicio. Realizado entre Pureza de María, USMA y UCAB, particularmente dentro de la iniciativa “Planta de Generación de Energía Social”.
6. Colaboración en cualquier otro campo que se enmarque en los objetivos perseguidos en el presente convenio, que pueda ser establecido de mutuo acuerdo entre las instituciones firmantes.
Gran oportunidad
En Pureza de María se abre una gran oportunidad para ampliar nuestra misión. Se afianza así la formación docente semipresencial que iniciamos hace tres años para nuestros colegios de América. En este momento, ya se ampliado su acción formativa a otros colegios de Panamá que no pertenecen a la Congregación.
Con esta iniciativa queremos continuar la obra de Madre Alberta en la formación de maestros. Tarea hasta ahora pendiente en el continente americano y que comienza a dar pasos de gigante.
No Comments