20 May Formación en Venezuela
A lo largo de mes de mayo nuestro profesorado ha tenido varias formaciones en Caracas y Cumaná (Venezuela). A pesar de las dificultades en Venezuela nada detiene a nuestras hermanas en la tarea educativa.
Teen Star
Las HH Teresa Villarino, Karla Patricia Toruño y Débora Vidal con la profesora Dalia Nohpal impartieron un curso de Teen Star en Cumaná del 1 al 11 de mayo. Comenzaron las sesiones en Fe y Alegría San Luis y continuaron en Fe y Alegría Madre Alberta. Asistieron profesores de nuestros colegios, personal de AVEC, jóvenes exalumnos, seminaristas, catequistas de diferentes parroquias, futuros monitores… Se respiraba ilusión, fuerza, deseos de aprender y ser mejores, necesidad de darse a los demás.
La H. María Teresa Villarino continuó la misma formación en Fe y Alegría Roca Viva (Caracas) del 14 al 18 de mayo. Nuestra hermana quedó nuevamente sorprendida por la fuerza interior, los deseos y la esperanza de todos los participantes.
IPLECA
Mientras, en Cumaná, los días 15 y 16 de mayo, convocaron a un grupo de profesores para formación en el método IPLECA. La dirección nacional de Fe y Alegría pidió a la hermana Isabel Padilla incluir en este proyecto de lectoescritura a las maestras de una escuela que acaban de fundar en Güiria. Así pues, participaron 4 maestras de ese colegio, Noelbis Aguiar, Directora Nacional de Escuelas y Dosmari, Coordinadora pedagógica nacional, los responsables pedagógicos de la Zona Oriente de Fe y Alegría, las HH Débora Vidal y Nimsay Camargo, directoras de nuestros colegios en esa ciudad, José Gregorio Bruzual, subdirector de San Luis, nuestras coordinadoras de IPLECA y varios profesores. Nuevamente el aula se llenó de vida, de deseos, de sueños, de ilusiones y compromiso.
El que educa continúa la obra de Dios
El personal de nuestros centros y aquellos con los que compartimos la misión en este país tan castigado, nos recuerdan que «El que educa continúa la obra de Dios». Ellos hacen vida la fuerza que recibimos de Dios con sus detalles de cada día, sus luchas para vencer las dificultades para poder llegar al colegio, su atención y preocupación por cada alumno, sus deseos de formarse para ser mejores. No nos podemos parar, no podemos dejar de ver con esperanza a los niños y a los jóvenes. Nuestros colegios seguirán siendo oasis en medio de esta situación gracias a su empeño.Gracias maestros y profesores, porque ustedes ponen bien alto ese nombre que nos asemeja al MAESTRO de MAESTROS.Hermana Isabel Padilla
No Comments