La H. Elisa Anglés visita Madre Alberta

La H. Elisa Anglés visita Madre Alberta

Compartir

La H. Elisa Anglés, superiora general, acompañada por su secretaria, del 25 de enero al 2 de febrero de 2025 fue a la comunidad de Madre Alberta (Palma de Mallorca) para realizar la visita canónica.

Algunos eventos importantes en Madre Alberta

Durante esos días pudo compartir la vida de la comunidad, dialogar con las hermanas y orar con ellas. También pudo saludar y agradecer a todas las personas que comparten misión con la Pureza: profesores, personal de administración y servicios, capellanes, y de manera especial al equipo directivo ampliado. Visitó las instalaciones, saludó informalmente a los alumnos, especialmente a un grupo de alumnos mayores de FOC. Y, finalmente, participó en una formación que la H. Begoña Fornes impartió al grupo de MFA sobre Madre Alberta.

Esta visita fue una oportunidad para conocer la parte habilitada, recientemente en la comunidad, para las hermanas mayores que necesitan más cuidados. Un espacio muy agradable, adaptado y sobre todo rodeado de calor humano. Una religiosa de la comunidad se encarga de este espacio. Ella es quien, con especial cuidado, coordina a las cuidadoras que colaboran, mientras toda la comunidad en un fluir continuo comparte tiempo con ellas.

También hubo tiempo para descansar juntas yendo a nuestra casa de espiritualidad de Valldemossa. En este adorable pueblo, pudieron disfrutar de un paseo por la ruta “de los miradores”, que recorre cuatro miradores naturales con unas vistas al mar espectaculares.

Su estancia coincidió con la celebración de la Presentación, día de la vida Consagrada. El sábado 01 de febrero todos los religiosos de Mallorca fueron convocados a celebrarlo juntos en la Porciúncula. En esta iglesia franciscana tuvo lugar una Eucaristía preparada con mucho cariño y cuidado y, al finalizar, se celebró un sencillo compartir fraterno.

Ese mismo día 01, junto con nueve hermanas más de la comunidad, fueron a compartir un rato de oración y a comer a la casa de los hermanos de la Salle, que son vecinos, como ya va siendo tradición de un tiempo a esta parte, turnándose un año en cada comunidad.

El domingo 02 se acercaron a Casa Madre para poner a la Congregación y a todas las intenciones en las manos de la Virgen de la Pureza y de M. Alberta. Saludaron a la
comunidad y compartieron con ellas un ratito de oración y la mesa.

Unos días muy completos llenos de la presencia de Dios en todo y en todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment