06 Nov I encuentro internacional MFA
Primer encuentro Internacional
Miembros del movimiento laical Famila Albertiana (MFA) de diferentes países se han reunido en Mallorca (España) para su primer Encuentro Internacional y VI Nacional. Del 1 al 4 de noviembre de 2018 los asistentes han podido fortalecer los vínculos que les unen en un ambiente de reflexión, oración e intercambio.
Cada dos años se realiza un Encuentro Nacional en España en el que tiene lugar la Asamblea general. En él se realizan actividades de formación, culturales y lúdicas, a la vez que de oración y de profundización en el carisma de Madre Alberta.
«Nací para el Cielo»
En este primer encuentro internacional el lema trabajado ha sido “Nací para el Cielo”, tomado de sus Escritos Espirituales. Los miembros del grupo han podido visitar los lugares de los orígenes de la vida de Madre Alberta y de la Congregación Pureza de María: la casa natal de Alberta en Pollensa y la pila bautismal de la iglesia de Santa María, nuestra casa de Valldemossa, la Catedral de Palma y la Casa Madre de la Congregación.
Los miembros de MFA Mallorca se encargaron de preparar la acogida y la explicación de los diferentes lugares, invitando a todos a entrar en la experiencia humana y espiritual de esta gran mujer que es la venerable Alberta Giménez.
Por último, la Eucaristía del compromiso fue presidida por el Sr. Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull. En su homilía animó a los miembros de MFA a vivir una auténtica vida cristiana, amando a Dios y a los hermanos, con un amor comprometido en la vida cotidiana y social.
Constitución del primer Consejo Ejecutivo Internacional
Además, durante este Encuentro se ha constituido el primer Consejo Ejecutivo Internacional de MFA, formado por:
- La hermana Emilia González, Superiora general de la Congregación Pureza de María
- La hermana Begoña Peciña, coordinadora general del Movimiento
- Josep Serrano, presidente del Consejo ejecutivo del continente europeo
- Aspacia Moreno, coordinadora de MFA de Cumaná en Venezuela
- Andrés Pérez, coordinador de MFA en Panamá.
Testimonios de agradecimiento
Finalmente hemos recogido algunos de los testimonios de agradecimiento compartidos en este encuentro internacional:
- “Gracias por tu permanente escucha a la voluntad del Padre; por tu confidente amistad con Jesús convertida en una constante y arriesgada entrega…” (Familia MFA Av. del Cid- Valencia).
- “Gracias, Madre, por inspirarnos tantas cosas buenas. Intercede por nosotros” (Familia MFA Sant Cugat).
- “Muchas gracias. Días maravillosos y bendecidos. Me voy con el corazón lleno. Gracias.” (Miembro MFA Tenerife).
- “Gracias a la Pureza por formar parte de mi vida y de la de mi familia. Estoy muy orgullosa de ser hija de Madre Alberta y compartir el carisma” (Miembro MFA Av. del Cid- Valencia).
- “Muchas gracias, Madre, por tu SÍ” (Familia MFA Grao-Valencia).
- “Gracias, Madre, por todas tus enseñanzas. Gracias por ese “sí” que nos ha dejado tanta huella a través de tantas generaciones” (Miembro MFA Nicaragua).
Compartiendo más experiencias
Han sido numerosos los testimonios del encuentro. Aquí podéis leer algunos más:
- “Tu vida ayuda a la mía; tu sí ayuda al mío… me siento privilegiada de ser religiosa de la Pureza, gracias por fundar nuestra Congregación. (…) Cuídanos a todos. Cuida de forma especial a MFA. Intercede ante Dios y ante la Virgen por cada uno de tus hijos. ¡Gracias por este encuentro! Te hemos sentido muy cerca,… síguenos bendiciendo” (Religiosa de MFA).
- “Me llevo este encuentro con mucha ilusión, muy entrañable y una bendición poder estar en Casa Madre en la capilla ante el sepulcro. Me ha dado una Paz interior que es un antes y después” (Miembro MFA Bilbao).
- “Madre Alberta mujer ejemplar, llena del amor de Cristo y reflejo de la ternura de su Madre María, ha sido para mí un ejemplo a seguir y a imitar” (Familia MFA Panamá).
- “Querida Madre Alberta, hemos venido a visitarte y a traer todas las intenciones que nos han encomendado” (Familia MFA Bogotá, Colombia).
- “(…) En esta casa se respira santidad y una paz indescriptible. Cada objeto, pensamiento o creación de esta mujer es obra de Dios y de su amor por la Virgen. Personalmente me ha impresionado compartir el mismo sentimiento de amor, ilusión y reconocimiento a su labor con doscientas cincuenta personas tan distintas que estábamos allí, pero unidas en su carisma y en el seguimiento de Jesús” (Miembro MFA Granada).
- “Madre Alberta, dame fortaleza y sabiduría para ir adonde me necesiten y seguir tu ejemplo” (Miembro MFA Caracas).
- “(…) he sentido el legado de Madre Alberta, recorriendo sus recuerdos, sus lugares, y escuchando todo lo que nos han ido contando de ella. Ojalá sepa mantener todo lo recibido y transmitirlo de alguna maneraOjalá no olvide nunca lo afortunadísima que soy” (Miembro MFA Madrid).
- “ Querida Madre Alberta, que tu luz y sabiduría me guíe a mí y a mi familia” (Miembro MFA Panamá).
- “Estoy muy contenta porque conozco más a Madre Alberta y a otras personas” (Sofía, niña de MFA Mallorca).
No Comments