01 Jul I Promoción de Innovación Pedagógica
La Primera Promoción del Diplomado de Innovación Pedagógica en su modalidad semipresencial ha finalizado sus estudios. 27 profesores del colegio Javier de Panamá y 15 de los colegios Pureza de María de León (Nicaragua) han terminado sus estudios.
Diplomado en Innovación Pedagógica
Este diplomado busca actualizar a los profesores, brindarles herramientas e iluminarles nuevos caminos siempre orientados a hacer más cercana y eficiente la labor docente. Gracias a la modalidad semipresencial de esta formación los cursos han sido impartidos por profesores de Panamá, Venezuela y Argentina. Los participantes han podido repensar y profundizar su propia labor docente en el ámbito de la planificación, estrategias didácticas, evaluación, ética y ciudadanía. Dos ámbitos a los que se presta especial importancia son la inteligencia emocional, respaldada por el resto de inteligencias, y la atención a las necesidades especiales. Debido a la importancia de estos dos ámbitos se retoman en todos los módulos.
La Congregación Pureza de María ha podido impartir este diplomado, gracias al Convenio de colaboración que firmó con las Universidades Santa María de Panamá (USMA) y la Católica Andrés Bello de Venezuela (UCAB). Estas Universidades otorgarán el título correspondiente a los graduandos.
Graduación
Ambos actos de graduación fueron sencillos, en ellos se respiraba la alegría de haber alcanzado una nueva meta.
- El grupo de 27 profesores de Panamá tuvieron el acto de entrega de Actas de grado el 5 de Junio. El acto se realizó en el colegio Javier que dirigen los Padres Jesuitas.
- Los 15 profesores de Nicaragua, tuvieron el suyo el 25 de junio y contaron con la presencia de la hermana Emilia González, Superiora General de Pureza de María.
Las hermanas de la Pureza de María están felices de poder brindar esta oportunidad de formación a los profesores de Latinoamérica. El formato semipresencial de los estudios permite llegar a muchos rincones del continente. Animamos a los graduandos y a los que están en camino a no perder de vista que, como decía Madre Alberta, la educación no es la obra de un día, sino el resultado de la acción ejercida continua y constantemente y exige de nosotros trabajo y estudio constante. Así lo aprendimos de esta gran educadora y así lo queremos transmitir. ¡Felicidades a todos!
No Comments