27 Oct Inca, una comunidad en marcha
¡La comunidad de Inca se pone en marcha!
La comunidad de Inca llevó a cabo su retiro mensual y elaboró su Proyecto Comunitario el fin de semana del 24 y 25 de octubre. Fueron dos días de oración y discernimiento, en los que se pusieron juntas a la escucha de la Palabra de Dios. Les ayudó mucho el material preparado por nuestra Congregación Pureza de María en torno a la carta conjunta de los presidentes de la USG y de la UISG: Cuidémonos.
Nuestra hermana Virginia nos cuenta cómo se desarrolló el día
«Comenzamos el retiro viendo juntas el video en el que ambos presidentes explican el contenido de la carta. A partir de ahí, cada una fue orando con los textos. También pudimos hacer una caminata y disfrutar de la naturaleza viendo amanecer. El retiro concluyó con la puesta en común de todo lo reflexionado. Fue un momento muy reconfortante para todas. Sabemos que el Señor y nuestra Madre de la Pureza nos acompañan y animan para poder vivir este Proyecto, que iremos renovando y revisando a lo largo de todo el curso.»
Qué es el proyecto comunitario
Las religiosas de la Pureza realizamos mensualmente un retiro espiritual. En él intensificamos la oración y la reflexión personal sobre nuestra vida religiosa y nuestra actividad apostólica, en la medida de lo posible, este retiro se hace en ambiente comunitario (NA 30). Tanto el retiro mensual como los ejercicios espirituales anuales son momentos fuertes que cada religiosa debe cuidar para su renovación espiritual, personal y comunitaria.
A inicios de curso, uno de estos retiros comunitarios se dedica a realizar el proyecto comunitario para unificar aquellos objetivos espirituales, apostólicos y comunitarios en torno a los cuales girará la vida de la comunidad en el curso escolar comenzado.
La comunidad de Inca ya se ha puesto en marcha, el resto de comunidades también. Oremos todos juntos para que tantos medios nos ayuden a buscar más a Jesucristo y a ser más fieles a nuestro carisma congregacional.
No Comments