12 Ene Iniciación de Lucía Mendieta
Lucía Mendieta, originaria de Managua (Nicaragua), ha celebrado su iniciación al noviciado hoy 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor. El rito de la iniciación se ha realizado en Sant Cugat del Vallès en la eucaristía dominical celebrada por Josep Jiménez, SJ.
Con este sencillo acto Lucía inicia una nueva etapa formativa. En ella podrá profundizar más en su decisión de consagrarse por entero al Señor y adentrarse en el misterio que encierra la vida religiosa.
Lucía Mendieta el pasado 17 de diciembre llegó al noviciado de Sant Cugat después de completar su postulantado en Bucaramanga. En la ciudad colombiana vivió con la comunidad de hermanas y realizó su experiencia pastoral ayudando en una clase de niños de 5 años y en otras actividades pastorales del colegio de Fe y alegría Los Colorados.
Testimonio de Lucía
“El postulantado ha sido un tiempo de gracia. En él he podido crecer como persona, afianzar y confirmar mi respuesta a la llamada que el Señor me ha hecho. He disfrutado mucho al acercarme a Madre Alberta y descubrir a una mujer de fe firme y oración profunda; madre amorosa, libre, humilde y de una gran fortaleza. Alberta construyó su santidad en el quehacer cotidiano y supo ver a Dios en todo y en todos. De su mano he conocido más de cerca a la gran familia de La Pureza, nuestro carisma y nuestra razón de ser.
El Señor me ha seducido, me ha mostrado su fidelidad para conmigo y no se ha dejado ganar en generosidad, por eso, gratitud es la palabra que recoge lo que este periodo me ha dejado. Gratitud por la acción del Señor en mí, por cada momento vivido, por las personas encontradas en el camino, por quien me ha acompañado y ha sido instrumento del Padre para labrar una mejor versión de mí misma; todo ha sido don de Dios.”
Lucía Mendieta.
Lucía, cuenta con nuestras oraciones. Pedimos al Señor que su Espíritu te acompañe y fortalezca, que te dé un corazón dócil para abrirte a su gracia. Que María, nuestra Madre de la Pureza, sea tu compañera de camino y te lleve de su mano hasta el corazón de su Hijo.
No Comments