JMJ-Panamá 2019

JMJ-panamá Pureza de María 2019

JMJ-Panamá 2019

Compartir

La XXXIV Jornada Mundial de la Juventud se ha llevado a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.​ Ésta ha sido la tercera JMJ que ha tenido lugar en América Latina, después de Buenos Aires (1987) y Río de Janeiro (2013).

Nuestro colegio de Panamá ha albergado a jóvenes peregrinos venidos de todos los lugares, desde allí nos cuentan su experiencia. Pureza de María ha vuelto a estar junto a los jóvenes y el Papa.

Experiencia JMJ-Panamá

«Una aventura, un regalo y un milagro. Acaba de culminar la JMJ y muchas son las cosas que se podrían escribir. Pues, cada vivencia, cada recorrido, cada persona marcan nuestra vida de una manera inexplicable.

JMJ-Panamá 2019 fue una AVENTURA en la que nos embarcamos, mochila al hombro, dispuestos a lo que fuera necesario para compartir, disfrutar, reír, orar, convivir, caminar hasta el cansancio. Una aventura que reunió en un mismo lugar a 190 países, 800000 peregrinos, 500 Obispos, 4000 periodistas, 1000 jóvenes indígenas, 40 pueblos indígenas. Una aventura que nos permitió descubrir hasta dónde podemos llegar cuando nos proponemos algo.

JMJ-Panamá 2019 fue un REGALO porque su gente nos hizo sentir en casa. Los panameños s unieron a nuestra alegría y propiciaron un escenario en el que recibimos cariño y cuidado. Un don que nos hizo experimentar la grandeza de ser Iglesia. Un regalo que permitió vivir lo que somos: Pureza de María, con su sello particular y su vida de familia. Un don representado por 177 peregrinos venidos desde España, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Panamá. Un presente que se nos da sin pedirlo y que agradecemos infinitamente.

JMJ-Panamá 2019 fue un MILAGRO. Allí fuimos testigos de las cosas grandes que Dios realiza en quienes le abren su corazón: jóvenes alegres, capaces de fiesta pero también de silencio orante; capaces de ponerse en los zapatos del otro y de estar dispuestos a responder como María “hágase en mí”. Un milagro que nos devuelve la esperanza y nos anima a continuar caminando y construyendo una nueva sociedad aquí y ahora. Un milagro que nos recuerda que ‘los jóvenes no son el futuro ni el ahora de Dios’ (Papa Francisco).»

H. Gloria Rubio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment