22 Ene Manacor recibe la visita de Emilia González
La hermana Emilia González, acompañada de la hermana Elisa Anglés, ha estado en Mallorca del 10 al 19 de enero. Allí ha podido convivir unos días con las hermanas de la comunidad de Manacor. La superiora general de Pureza de María ha tenido la ocasión de acercarse a la realidad que vive este colegio centenario.
Manacor, un colegio especial
Es un lugar muy entrañable para la Congregación. Madre Alberta lo proyectó y acompañó a las primeras hermanas que salieron de la Casa Madre para fundarlo en 1892. Al recorrer sus dependencias se siente que su espíritu sigue presente en él. Por los testimonios de las antiguas religiosas sabemos que la Madre fue muy querida en Manacor. Las circunstancias del colegio han ido cambiando mucho. Actualmente se le plantean los desafíos de acoger la diversidad, del respeto a las diferentes culturas y de apostar por la innovación educativa.
En medio de las fiestas de Sant Antoni
La H. Emilia ha podido ver la implicación de los profesores, del personal del colegio, de la AMYPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y de los alumnos en la preparación y celebración de las fiestas tradicionales de Sant Antoni. Éstos no dudaron en presentarse al colegio a las 5h30 de la mañana para trasladar y montar el fogueró (estructura de madera, cartón piedra y tela, con un tema en el que San Antonio vence a las tentaciones, representadas por los demonios) que se quemaría la noche del 16 de enero, víspera de San Antonio Abad. En el patio del colegio se montó un pequeño fogueró para los alumnos en el que se representaba a los demonios distraídos con sus dispositivos electrónicos y a San Antonio en pie, venciéndolos.
Gracias a este ambiente festivo la H. Emilia ha podido experimentar la acogida y el entusiasmo de los manacorenses por celebrar sus tradiciones. En su visita, saludó a los diferentes miembros de la comunidad educativa y recorrió las instalaciones del Colegio. Este centro destaca por su espíritu de familia y se vive con entusiasmo la tarea educativa, se nota la impronta que dejaron en él las primeras hermanas tan cercanas a Madre Alberta.
La visita canónica de la comunidad concluyó con una reunión comunitaria en la que la H. Emilia animó a las hermanas a seguir unidas y a vivir con generosidad su vida consagrada. Ellas pudieron expresar sus deseos de vivir en comunión y de realizar con discernimiento la misión a la que han sido llamadas.
Visita al resto de comunidades
Durante su estancia en Mallorca, Emilia González se acercó a saludar a las hermanas de las demás comunidades. Aprovechó también la ocasión para visitar a los miembros de MFA reunidos en el colegio de Establiments.
No Comments