31 Dic Panamá celebra la navidad solidaria
Una navidad diferente
El colegio de Panamá ha optado por celebrar la navidad de una manera muy solidaria:
La Comunidad de Panamá decidió vivir la Navidad en compañía de otras personas. Las hermanas asistieron a la Misa del Gallo con una familia venezolana con la que después compartieron la mesa. Disfrutaron de la alegría de los niños, protagonistas de esa noche. Con ellos recibieron al Niño Dios le cantaron y agradecieron sus dones.
La tarde del día de Navidad, nuestras hermanas fueron a la ciudad de Colón a visitar a las Madres Carmelitas Descalzas, que fundaron su primer convento en Panamá a inicios del 2017. La incipiente comunidad está formada por 6 hermanas ecuatorianas que llegaron al país acompañadas de Miguel Ángel Díaz, Provincial de los Carmelitas Descalzos de Colombia y gran amigo de la Pureza.
Isabel Padilla nos comenta el encuentro:
«Por esas casualidades de la vida, que Madre Alberta llamaría Providencia, las Carmelitas Descalzas de Nicaragua nos pidieron en abril que cuidáramos a la nueva comunidad, pues eran recién llegadas en Panamá. Las visitamos por primera vez en la festividad de la Virgen del Carmen y el 25 de diciembre tuvimos la gran alegría de volvernos a ver. Nos encontramos con una gran sorpresa: ya habían recibido a la primer aspirante panameña. ¡Santa Teresa se ha dado prisa!. El encuentro fue para las dos comunidades un bonito regalo de Navidad.»
MFA y Deja Huella Panamá también se unieron a la navidad solidaria
MFA y Deja Huella decidieron celebrar juntos la Navidad. Se reunieron el 23 de diciembre en el colegio para compartir la alegría del nacimiento de Jesús. Este año decidieron que, en vez de hacer el amigo invisible, cada uno iba a traer algo para un miembro de MFA o de Deja Huella de Venezuela. Fue una manera de hacernos cercanos a ellos. Así pues, los regalos están ya en camino. Ya que no podemos ir a darles un abrazo, les enviamos nuestra felicitación y nuestra oración. ¡Nuestras hermanas allí, son muy valientes!
Con motivo de la ocasión también aprovecharon para despedir a la hermana Nimsay Camargo. Ella ha sido destinada para el próximo curso a Cumaná (Venezuela). Que Dios bendiga la labor realizada durante estos años en el colegio de Panamá.
No Comments