19 Feb Preparación a la Cuaresma
Algunas hermanas de Mallorca se han reunido en Valldemossa para celebrar el retiro mensual. Los días 18 y 19 de febrero han podido juntarse en la casa de espiritualidad para orar y disfrutar del buen tiempo.
Crónica del retiro de preparación a la Cuaresma
Las hermanas iniciaron el retiro el sábado por la tarde con una charla de D. Teodoro Suau. El canónigo de la Catedral de Palma afirmó que los dos pilares de la espiritualidad son el amor y la oración. Desarrolló ante todo el tema del amor, partiendo de la cita de 1 Cor 13. Para amar insistió en que se debe conocer al otro, respetarlo, dejarlo en libertad y procurar que la persona amada sea feliz. La comunidad dijo «es un laboratorio especial para practicar el amor» e insistió en algunas dificultades que se dan en la vida comunitaria y que ya señalaron los padres del desierto como: la avaricia, la ira, la acedia, la melancolía o la vanagloria. Finalmente animó al auditorio a no confundir el error con el límite o el pecado, ni el pecado con la culpa. La culpa insistió en que no es cristiana.
«Somos la suma del amor que Dios nos tiene, no la suma de nuestros errores.»
La mañana del domingo las hermanas pudieron rezar con el Santísimo Sacramento expuesto y al final de la mañana celebraron la eucaristía oficiada por D. Llorenç . Finalmente acabaron el retiro compartiendo una comida fraterna y un coloquio posterior muy agradable.
Nuestras hermanas hablan
«Tenemos retiro de un día completo, empezando la tarde del sábado, como todos los meses. Para cargar las pilas.
Pero, esta vez, tiene una peculiaridad: Cada una de nosotras somos conscientes de que estamos a las puertas de la Cuaresma del año centenario de la partida al Cielo de nuestra fundadora Madre Alberta.
Desde hace 100 años ella guía nuestros pasos desde el Cielo. Con frecuencia nos preguntamos ¿qué haría ella en nuestra situación, nuestras circunstancias, nuestros contextos?»
H. Margarita Rafael
No Comments