Profesión de Patricia, Laura y Carlota

Profesión de Patricia, Laura y Carlota

Compartir

Hoy estamos de fiesta

Patricia Sanz, Laura Yanes y Carlota Salleras han profesado sus primeros votos hoy 29 de agosto a las 18:30h. En la capilla del colegio Pureza de María Sant Cugat han pronunciado su Sí a Dios en Pureza de María. La celebración ha sido presidida por el obispo de Terrassa, Mons. José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por Josep Jiménez, SJ, Mn. Carles Cahuana y Mn. Manuel Coronado. Al evento ha asistido la comunidad de San Juan y del noviciado y algunos de los familiares más próximos de nuestras recién profesas.

Al comienzo de la celebración Marta Lozano Bonilla ha iniciado su noviciado. Sus padres y sus hermanos le han acompañado en este importante paso.

La ceremonia se ha retransmitido por Facebook para que aquellos que no han podido desplazarse por la situación de pandemia ocasionada por COVID 19 pudieran seguirla desde sus hogares.

Testimonios de nuestras recién profesas

Testimonio de Patricia Sanz

«¿Patricia, me amas?
Su pregunta era de tan solo tres palabras, clara, sencilla y concisa.
La elaboración de mi respuesta resultó más complicada, pues mi cabeza añadía de manera incesante requisitos cualitativos asociados a mi humanidad que condicionaban la respuesta que quería pronunciar.
¿Patricia, me amas?
Su pregunta seguía resonando, pero poco a poco me daba la gracia de entender que no me preguntaba si era fuerte, si tenía una fe inamovible, o si era siempre fiel. Sino algo infinitamente más sincero y humano, ¿me amas?
Ante esto, hoy quiero volver a agradecer y responder: Señor, Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.

Queda un camino largo de configuración con Él, pero no quiero dejar de intentarlo en cada momento con su gracia y mis fuerzas, y así como reza un himno de Laudes poder decirle…

«Quiero ser tu vidriera,
tu alta vidriera azul, morada y amarilla.
Quiero ser mi figura, sí, mi historia,
pero de ti en tu gloria traspasado.
Transfigúrame,
Señor, transfigúrame».

Patricia Sanz Mazón

Testimonio de Laura Yanes

“Hoy te digo que sí, pero no, no es el sí primero, hace tiempo que te quiero y que vivo para ti”.
Con estas palabras de nuestra hermana Blanca comencé hace casi 3 años esta aventura a la que el Señor me llamó y en la que me sigue invitando a “amar hasta el EXTREMO” (Jn 13, 1) como lo hizo Jesús, en la PUREZA.

Hoy, AQUÍ Y AHORA, pronuncio un nuevo SÍ, de nuevo a ritmo de esta canción. Es un sí al Amor con mayúsculas, amor que me invita a permanecer en él, amor que, en definitiva, “rompe mi corazón” para ir aprendiendo a ¡darlo por entero! 

Tras estos años de formación en los que el Señor me ha ido enseñando y haciendo experimentar que “TODO lo dispone para nuestro mayor bien”, no puedo más que agradecer por tanto vivido y compartido. Especialmente a mis compañeras de camino (las Hermanas Verónica y Casilda, mis connovicias, las hermanas de la comunidad de Sant Joan), a mi familia, a mis amigos y a cuantos me sostienen con sus oraciones. Pido al Señor hoy la gracia de que, tanto mis hermanas Patricia y Carlota como yo, permanezcamos siempre fieles a su deseo para/con nosotras y seamos capaces de confiar en su corazón hasta el final.

En definitiva, brota de mi corazón una pregunta que, después de muchos años, sigue interpelándome y haciendo que cada día me esfuerce en darle lo mejor de mí (aunque no siempre sea fácil): “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” (Sal 116).

Laura Yanes Marrero

Testimonio de Carlota Salleras

«Hace unos días alguien se me acercó y me dijo: “¿Es posible haber sentido como Dios caminaba a mi lado y me daba la mano?”. Y yo le dije: “Claro”. E inmediatamente pensé en un texto de la Escritura que me ha acompañado durante este tiempo: “El Señor camina contigo, no te dejará, ni te abandonará” (Dt 31, 8).

Es verdad, a veces uno siente la presencia de Dios más cercana y otras veces más lejana, pero Él siempre está, Él es fiel y a esto me quiero comprometer yo también, a serle fiel cada día. Dificultades siempre hay, pero “de todo podemos sacar provecho siempre que, con espíritu de fe, veamos la obra de Dios en todo” (Hno. Rafael Arnáiz Barón).

Si tuviera que poner un título a este tiempo sería: “Del por qué al para qué”. Eso me preguntaba hace unos años: ¿por qué yo? Ahora pienso: ¿para qué he sido llamada? Pues la respuesta es bien sencilla: para AMAR Y SERVIR, con el deseo en el corazón de brotar vida llena de Dios.»

Carlota Salleras Negre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
1 Comment
  • carles garcia sesma
    Posted at 08:41h, 30 agosto Responder

    Gracias a personas como vosotras dais una luz, una esperanza a nuestra sociedad. Vuestro camino espiritual también nos ayuda a todos con vuestro ejemplo. Os deseo que vivais una vida en armonia, paz y que el Señor siempre os acompañe.

Post A Comment