28 Mar Quedada PJV en Madrid
Dos jóvenes antorchas del colegio de Madrid, Marta Andrés y Jorge Hernando, junto con la hermana Ruth Egido participaron el 26 de marzo en un encuentro de delegados de pastoral y jóvenes. Los representantes de Pureza de María acudieron a la “Quedada PJV” organizada por CONFER en el Centro Juvenil de los Salesianos (Madrid).
Bajo el lema “Escuchando a los jóvenes: los que están, los que estuvieron y los que nunca han estado”, fueron convocados los jóvenes de 20 a 30 años, con experiencia pastoral (delegados o miembros de equipos congregacionales, y vocales de las CONFER regionales y diocesanas).
El objetivo del encuentro fue escuchar a los jóvenes de distintos escenarios pastorales (Evangelii Gaudium, 14) para discernir qué estamos llamados a ofrecer a cada grupo de jóvenes.
Jorge nos cuenta su experiencia
«Junto con miembros de otras congregaciones religiosas, en la Quedada PJV pudimos exponer nuestras opiniones e inquietudes. Trabajamos en base a los jóvenes que están en la Iglesia: descubrir por qué están en la Iglesia y responder a lo que buscan para que sigan viendo en ella una comunidad, un estilo de vida; también sobre aquellos que estuvieron y que, por distintos motivos, se acabaron alejando: qué es lo que buscaban y no encontraron, así cómo descubrir posibles causas por las que abandonaron la Iglesia; y, por último, aquellos que nunca estuvieron: conocer qué es lo que ven positivo de la Iglesia y sus propuestas de mejora.
El objetivo era ver, desde nuestra realidad de Iglesia actual, en qué acertamos y cómo se puede mejorar, contamos con testimonios de jóvenes de los tres ámbitos. Después, tuvimos un momento de compartir y exponer; fue muy enriquecedor escuchar a los demás, nos ayudar a ampliar nuestra mirada. Finalmente, compartimos todos juntos la comida.
Un encuentro en el que hemos descubierto que, como Iglesia, seguimos creciendo juntos; no es solo el papel individual que tenemos, sino que necesitamos estar unidos para seguir creciendo juntos».
Jorge Hernando
No Comments