Realejos recibe la visita de H. Elisa Anglés

Realejos recibe la visita de H. Elisa Anglés

Compartir

La H. Elisa Anglés, Superiora general, acompañada de la H. Marina Aramburu, Secretaria general, del 10 al 16 de diciembre de 2023 permaneció en Tenerife, en la comunidad de los Realejos para realizar la visita canónica.

Una experiencia importante

Fueron días para compartir con las hermanas la vida ordinaria. También pudieron saludar al personal, docente y no docente, a algunos de los representantes de los padres de familia, a los grupos de MFA y Foc, los capellanes de la comunidad y a algunos alumnos.

Pudieron disfrutar de las olimpiadas deportivas de los alumnos de cuatro años, de una reunión con los alumnos de FOC, de una clase con los alumnos que estrenan este año el Bachillerato internacional y de un paseo precioso por Garachico.

Visita a otras comunidades de la isla

También aprovecharon para saludar a las comunidades de Santa Cruz y la Cuesta. Pudieron participar de la celebración de la Navidad del Proyecto Sansofé de Tenerife, que tuvo lugar en el seminario. Este proyecto es una colaboración entre Pureza de María y la Delegación de Migraciones del Obispado. En él, muchos voluntarios sábado tras sábado ayudan a la alfabetización y al aprendizaje del castellano básico a un grupo de inmigrantes. Es bonito ver esa labor de acogida intercultural que hacen, cómo llegan a formar un ambiente familiar. En esos momentos secundan los deseos del Papa Francisco, que nos llama a ser “comunidades dispuestas a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinción y sin dejar a nadie fuera”. (Papa Francisco, Roma, San Juan de Letrán, 11 de mayo de 2023)

 


El colegio de los Realejos fue la primera fundación de Pureza de María en Canarias. En el año 1921 la obra de Madre Alberta saltó al Atlántico y llegó al Puerto de la Cruz en Tenerife. La Superiora General, María de la Consolación Vidal, la Madre María del Remedio Alberola y las hermanas Pizá y Yusá partieron el 11 de octubre desde el puerto de Valencia y llegaron a Tenerife una semana más tarde para fundar por primera vez un colegio en Canarias.

Desde aquel primer momento, más de 100 años nos separan. Que el Señor bendiga y multiplique tanta entrega y dedicación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment