24 May Renovación de Elena y Anabel
En medio de la situación de emergencia provocada por la pandemia del Covid-19, nuestras hermanas Elena Sáez y Anabel Beneyto han celebrado su renovación de votos temporales, pasados los tres años de la primera profesión. Tanto la familia de Elena como la de Anabel han podido seguir la celebración por videoconferencia, haciéndose así presentes en la ceremonia.
Renovación de Elena Sáez
Nuestra hermana Elena ha renovado sus votos temporales en la solemnidad de la Ascensión a las 9h en la capilla del colegio Pureza de María Sant Cugat. A la celebración ha asistido la comunidad del colegio y la comunidad del noviciado. Josep Giménez, S.J. , capellán de la comunidad, ha celebrado la eucaristía.
Elena comparte con nosotras su experiencia:
“No temas, Yo estoy contigo” es lo que el Señor no se cansa de recordarme y yo solo puedo decirle gracias por tanto amor que derrama en mí. En estos tres años se ha ido haciendo honda la certeza de que “solo en Dios descansa mi alma”, pues poco a poco es Él quien va dando Vida a mi vida, quien va haciendo maravillas en mí.
Comparto un dibujo que hice hace unos días, y que refleja una escena muy frecuente de mi día a día. Uno de mis lugares favoritos es el Tibidabo. Allí la imagen del corazón de Jesús con sus brazos extendidos, mira hacia Barcelona y nos abraza a cada uno. Me gusta salir a mi balcón, bien desde la capilla bien desde la universidad, y mirar hacia allí, dirigiendo mi mirada hacia Él. Aunque la niebla, tan frecuente lo cubra, saber que Él siempre está allí, acogiéndome, me da su fuerza para seguir.
Renovación de Anabel Beneyto
Las medidas de alivio concedidas a la comunidad de Madrid, pese a estar en la fase 0, han permitido celebrar una Eucaristía, donde se han tenido especialmente presentes a los más golpeados en este tiempo.
La Misa ha tenido lugar el domingo 24 a las 11h, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión del Señor. La celebración ha sido presidida por el Padre Alejandro Viñas, S.D.B. quien acostumbra a celebrar con las hermanas los fines de semana. Ha sido una celebración íntima, en la que ha participado la comunidad de religiosas de Madrid, en ella nuestra hermana Anabel ha renovado su consagración hasta ser admitida a la profesión perpetua.
Anabel nos comenta:
«El Señor es el artífice de mi Vida. Dejar de buscar fuera lo que Él me ofrece me ha permitido encontrarme y reconocer mi «lugar» en el mundo. Hoy doy un paso más, para seguir adentrándome en Él para siempre».
No Comments