Renovación de H. Lucía Mendieta

Renovación de H. Lucía Mendieta

Compartir

Nuestra H. Lucía Mendieta ha renovado sus votos religiosos en la comunidad del Grao de Pureza de María. Hoy, 5 de enero de 2025, vísperas de la festividad de la Adoración de los Reyes Magos a las 13 h se ha celebrado la eucaristía de la comunidad. A ella han acudido las comunidades del Cid y Ontinyent. También han asistido miembros de MFA, algunos profesores del colegio y amigos de Lucía.

Una homilía personalizada

La eucaristía ha sido celebrada por D. Arturo Gaitán Miguel, capellán de la comunidad. El sacerdote durante la homilía ha recordado a nuestra fundadora: Cómo Alberta Giménez irrumpió en la educación mallorquina y decidió enseñar matemáticas y cultura a la mujer de la época. Una auténtica novedad en el S. XIX. Hoy Lucía renueva sus votos, bajo las huellas de Madre Alberta, y mediante su renovación religiosa se entrega a Dios. D. Arturo ha recordado que esta entrega a Dios es un compromiso al que todos estamos llamados según la situación personal de cada uno. Todos estamos llamados a imitar a los santos y dar testimonio de Dios, de palabra y de obra. También ha recordado que la recompensa de esta entrega, es devuelta por Dios a través de la gratitud de aquellos alumnos que, como con Jesús, vuelven al cabo del tiempo y dan las gracias por lo recibido.

«Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se quedaron a cierta distancia de él, y levantando la voz le dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» Cuando él los vio, les dijo: «Vayan y preséntense ante los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras ellos iban de camino, quedaron limpios. Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano.» (Lc 17, 12-16)

Recemos por Lucía Mendieta

En medio de este ambiente navideño, nuestra H. Lucía Mendieta ha renovado sus votos de pobreza, castidad y obediencia, hasta que profese sus votos perpetuos. Hoy, en la comunidad del Grao, están de fiesta. Una hermana más, decide seguir a Jesús e imitarle pobre, casto y obediente. Recemos por nuestra hermana y pidamos para ella, la fidelidad necesaria para recorrer este camino de seguimiento a Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment