02 Nov Salida comunitaria de las hermanas de Inca
Primera salida comunitaria del curso
La comunidad de Inca el sábado 31 de octubre pudo hacer su primera salida comunitaria al completo, ¡menudo regalo!. Fueron a Lluc para ofrecerle a la Virgen el curso, sus vidas y las de los alumnos y familias… También le pidieron que cuide especialmente a tantas personas que están necesitando ánimo y fortaleza para enfrentar la pandemia, en este momento en que cobra tanta fuerza de nuevo.
Testimonio de nuestra hermana Virginia Gómez
«Ha significado mucho para cada una el hecho de haber podido participar todas en la peregrinación. El día nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de un sol y de un aire muy agradables, que daban al paisaje una belleza aún mayor. Al llegar hemos dado un paseo por los alrededores, llegando por un lado al pequeño cementerio de la localidad y, por otro, hasta la gran cruz que se levanta sobre el monasterio. Después hemos compartido el almuerzo, cantando y dando gracias a Dios por todas sus criaturas. Miraras hacia donde miraras, te nacía del corazón: “Laudato si…”.
La acción de gracias ha sido completa al participar en la Eucaristía del peregrino en el Santuario. Ha comenzado con la invitación del celebrante a abrir la puerta al Señor, que espera siempre paciente a que le abramos. También ha sido muy significativa la mención de S. Alonso Rodríguez, cuyo afán por estar siempre disponible a cumplir la voluntad de Dios nos ha impactado y edificado. ¡Qué vida la de este santo!.
Para terminar la excursión hemos decidido acercarnos al Puerto de Pollensa y allí, contemplando el mar y el ejército de embarcaciones meciéndose suavemente en unas aguas sorprendentemente limpias, hemos degustado un sabroso helado con el que hemos puesto el broche final a la salida comunitaria. De regreso íbamos felices, ¡qué día tan redondo! No es de extrañar que ya estemos proyectando la siguiente escapada.»
No Comments