Sophie y Angèle profesan perpetuamente

Sophie y Angèle

Sophie y Angèle profesan perpetuamente

Compartir

Sophie y Angèle, ¡estamos de fiesta!

Nuestras hermanas Sophie Cama Kabelu y Angèle Ngoie Mbuyu celebraron su profesión perpetua en Pureza de María el pasado domingo 8 de julio.

Con motivo de la celebración, fueron algunas hermanas de nuestras misiones: Kafakumba, Kanzenze y Kamina. También acompañaron a Sophie y Angèle, sus familias. Los preparativos de la fiesta fueron recompensados con la participación de todos los invitados y su agradable presencia.

La eucaristía tuvo lugar en nuestra parroquia de Sainte Elisabeth (Lubumbashi) y fue concelebrada por varios sacerdotes conocidos. Presidió la ceremonia el P. Jerôme Nday, carmelita descalzo, quien había acompañado a las hermanas Sophia y Angèle durante los días de su retiro de preparación para los votos perpetuos.

En su homilía, el P. Jerôme hizo hincapié en la necesidad de vivir nuestra consagración al Señor haciendo de nuestra profesión cada día una realidad:

«Que nuestra oración sea verdadera, que nuestra vivencia de la castidad, la pobreza y la obediencia sea auténtica. Solamente así podremos gozar del regalo de nuestra entrega a Jesucristo como un don que poseemos sin merecerlo.»

Después de la misa, los invitados se reunieron en una sala del convento de los religiosos Aumôniers du travail, donde compartieron refrescos y bocadillos en un ambiente familiar y festivo. Todos pasaron un día inolvidable.

Siguiendo las huellas de Cristo

Las hermanas Sophie y Angèle, definitivamente incorporadas a nuestra congregación, continuaran su misión de educar a la juventud según el carisma de Madre Alberta:

«Quiero decididamente seguir a Cristo. Nunca me separaré de Él»

La hermana Sophie viajara a Camerún para incorporarse a la comunidad de la misión de Ngovayang. Así mismo, la hermana Angèle continuara dirigiendo el Instituto de secundaria Kulivwa, en la misión de Kafakumba (R. D. Congo).

Sophie y Angèle damos gracias a Dios por vuestro Sí a Jesús. Contáis con nuestras oraciones y nuestro apoyo. Ojalá vuestro ejemplo sea la semilla que fructifique en nuevas jóvenes, llamadas por el Señor para seguir mas de cerca a Jesucristo, animadas por el carisma de Madre Alberta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment