03 Nov Taize 2019, una experiencia inolvidable
202 alumnos, hermanas y personas cercanas a la gran familia de la Pureza, han participado del encuentro de Taize 2019 organizado del 30 de octubre al 3 de noviembre. Los colegios que han participado han sido: Bilbao, Madrid, Barcelona, Granada, Cid, Grao, Ontinyent, Palma de Mallorca, Inca, Santa Cruz de Tenerife, Realejos y la Cuesta.
El encuentro comenzó con la reunión de la gran mayoría de los participantes en el colegio de Barcelona. Una vez llegados a Taizé, después de unas cuantas horas de bus, los alumnos y acompañantes han podido disfrutar del ambiente de paz y silencio que envuelve dicho lugar. Nuestros jóvenes han participado en los distintos momentos de oración con los hermanos ayudando en el cuidado de espacios comunes, compartiendo su vivencia de fe con otros jóvenes venidos de Italia. Tras la vuelta a Barcelona, el encuentro ha finalizado con la celebración de la Eucaristía en la capilla del colegio y el regreso de cada uno de los grupos a sus hogares.
Testimonios de Taizé 2019
“Una de las cosas que destaco es el voluntariado que hicimos. Nosotros fregamos después de comer, y disfruté, me reí mucho y hubo un buen ambiente entre nosotros.” (Mario Álvarez, Cid)
“Me ha gustado mucho la cercanía de la gente, que todos hablábamos con todos, las sonrisas sin conocernos…” (Mª Belén Díez, Granada)
“Me quedo con el estilo de vida tranquilo que se vive en Taize.” (Mar Pastor, Cid)
“Lo que más me ha gustado ha sido el lugar, la paz, y la convivencia entre nosotros, distintos pero unidos.” (Lucas Giménez, Ontinyent)
“Me ha llamado la atención la forma de rezar con los cantos. Es muy distinta a como lo hacemos en el colegio o a como estamos acostumbrados.” (Anna Avellaneda, Barcelona)
“De esta experiencia me llevo las nuevas personas que he conocido en estos días.” (Eduardo Rodríguez, Realejos)
“Sobretodo, me ha llamado la atención la paz que se respira en el ambiente.” (Laura Rodríguez, La Cuesta)
“Destacaría de toda la experiencia el silencio, porque es un modo de desconectar y romper con la rutina.” (Esther Carol, Barcelona)
No Comments