02 Nov TAIZÉ-2022
Nuestro viaje a Taizé-2022 organizado durante la fiesta de todos los Santos ha concluido. En esta ocasión las fechas elegidas han sido del jueves 27 de octubre al lunes 31 de octubre. Han participado del encuentro un grupo de 165 alumnos, hermanas y profesores de nuestros colegios de Madre Alberta, Manacor, Sant Cugat, Santa Cruz, Granada, Madrid, Bilbao, El Cid, Ontinyent y el CESAG Además, este año hemos contado con la presencia de la comunidad del noviciado.
Durante la peregrinación, hemos podido participar de oraciones, introducciones bíblicas, dinámicas y talleres organizados por los hermanos.
Este encuentro es una experiencia ecuménica única que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida. Los jóvenes, y todos aquellos que participan en la dinámica de Taizé, viven la oración y la sencillez de vida de una manera natural. En un mundo a veces superficial, frío y demasiado rápido, uno llega a Taizé y se incorpora al horario de rezos, encuentros de grupos, silencios y reflexión como si lo hubiera hecho toda la vida.
Nuestra experiencia en Taizé-2022
«Cuando por primera vez nos hablaron de Taizé, lo primero que vinieron a nuestra mente fueron imágenes de gente rezando todo el día. Pero la insistencia de amigos y conocidos que nos invitaban a ir con la promesa de que iba a ser una experiencia memorable en la que íbamos a vivir la fe en una comunidad de cristianos ecuménicos de una manera totalmente distinta, hizo que nos lanzáramos a la aventura. La experiencia fue increíble. Nada más llegar el ambiente de fraternidad se podía palpar en todos los que nos encontrábamos allí, se podían encontrar todo tipo de confesiones y todo tipo de maneras de vivir el cristianismo. Lo mejor de todo es que la mayoría de las personas que allí nos encontrábamos éramos jóvenes de toda Europa.
Ir a Taizé es una experiencia que te ayuda conectar con Dios en cada oración del día, los cantos, las reflexiones, los momentos de silencio… Y aunque el idioma pueda parecer un impedimento, no lo es, ya que las oraciones, se hacen en distintas lenguas, que hacen que nos demos cuenta de que no estamos solos.
La comida y la sencillez es otro punto que nos ha sorprendido, ya que aunque podía parecer simple y escasa, te das cuenta que las raciones son las necesarias para tener energía para todo el día. La gratuidad de la gente se demostraba en las tareas que se realizaban ahí, ya que no hay personal y son los voluntarios los que ayudan para que la comunidad de Taizé pueda seguir funcionando. Realmente este viaje nos ha marcado y esperamos poder volver el año que viene.»
Rai Alabern y Joan Torrens (Colegio Madre Alberta)
«Taizé-2022 ha sido un regalo. Escapar del ajetreo del día a día y dedicar tiempo a la oración, a reflexionar y a salir de mi zona de confort para vivir de forma austera es necesario de vez en cuando y Taizé es el lugar ideal. Me ha ayudado a hacerme consciente de lo verdaderamente afortunada que soy.»
Claudia Garcia (Exalumna del colegio de Madrid)
«Ir a Taizé ha sido una experiencia enriquecedora, encontrarte con jóvenes de toda Europa, de distintos lugares con distintos idiomas y poder orar todos a la vez a través de la música, es una experiencia que marca. Espero poder volver el año que viene.»
Irene Esponera (Colegio Madre Alberta)
No Comments