Tres hermanas renuevan sus votos

Renovación-hermanas-Navidad,-Pureza-de-María-2019

Tres hermanas renuevan sus votos

Compartir

Nuestras hermanas Jimena Díaz, Mónica Mon y Mónica Cruz han renovado sus votos temporales durante estas fiestas de Navidad.

Mónica Cruz y Mónica Mon renovaron sus votos temporales el 4 de enero en la capilla del Grao de Valencia a las 12 h. La Eucaristía fue celebrada por Enrique Orquín Fayos. Asistieron las hermanas de las comunidades del Grao, del Cid y Onteniente. También participaron de esta gran alegría algunos miembros de Deja Huella Valencia y compañeros de la universidad de ambas y los padres de la hermana María Moreno Callejón.

Nuestra hermana Jimena profesó en Roma el 5 de enero en la capilla de la comunidad de la Ciudad Eterna a las 16,30 h. Celebró la Eucaristía Antonio Diodati, OMI (Oblato di Maria Immacolata). Asistió la comunidad, las religiosas de la parroquia donde hacen apostolado y algunos amigos, compañeros de la gregoriana.

Testimonios de nuestras hermanas

«En tres años he vivido de todo un poco, subidas y bajadas. Pero definitivamente nuestros caminos no son los de Dios, aunque muchas veces vivo sin entender lo que me toca vivir. Uso las palabras de San Francisco de Asís para dar gracias: Bendito seas Señor por todas tus criaturas. Porque en todas y cada una veo mi necesidad de vivir y testimoniar mi coherencia de Vida.»

Hermana Jimena Díaz

Jesús es el protagonista de esta celebración. Es Él quien me consagra para sí. Y esta es una consagración definitiva (desde siempre y para siempre), pero que se va haciendo poco a poco, por eso es necesario RENOVARLA.

No es hacer los votos otra vez, sino expresar en una celebración lo que deseamos que sea toda nuestra vida: “volver” constantemente a la NOVEDAD de la propia vocación… Porque Dios llama en presente. No es respuesta a una llamada pasada. Es una respuesta de HOY a un Dios que llama HOY… por eso el “reto” es responder en la sobriedad de lo cotidiano a ese “Venid y lo veréis”.

Cada día, Jesús, quiero decirte sí a lo que quieras, como quieras, donde quieras y cuando quieras.

Hermana Monica Cruz

Para mí hoy ha sido, como muy bien me dijo alguien, renovar un Sí. El Sí a la fidelidad de Dios, su amor incondicional… porque al fin y al cabo, es Él y no nosotras…!

Ha sido un momento de compartir con otros lo que Dios va haciendo en mi vida. La renovación se da día a día, en lo cotidiano, escondido y sencillo de la vida (aunque hoy ha sido más «evidente»…) pero la renovación de lo cotidiano es la que da sentido a la de hoy.

Hermana Mónica Mon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment