31 Dic Triduo de renovación 2018
Nuestras novicias y junioras residentes en España se han reunido en Sant Cugat del Vallès los últimos días del año 2018 para celebrar el Triduo de renovación.
Crónica del Triduo
Las junioras comenzaron a llegar al colegio Pureza de María de Sant Cugat el día 26 de diciembre, para así poder prepararse para estos días de encuentro.
El día 27 de diciembre nuestras junioras oraron y reflexionaron juntas. El tema principal del día fueron algunos puntos del capítulo 4º de la Exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et exultate. Entre ellos: Aguante, paciencia y mansedumbre; y alegría y sentido del humor.
Completaron su reflexión con otras lecturas y con el trabajo en pequeños grupos.
El núcleo principal del triduo ha corrido a cargo de Monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona. El obispo ha acompañado a este grupo de jóvenes, novicias y junioras, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre.
En un clima de silencio y de oración, les ha propuesto dejarse encontrar por el Señor. Este encuentro se propicia en la realidad sobria y concreta de la propia vida. Ese mismo encuentro se dió en el pesebre de Belén y ante el sepulcro vacío.
A partir de distintos textos bíblicos les ha invitado a entrar en la contemplación del Señor.
Para finalizar y evaluar estos días se han reunido con la hermana Emilia González, Superiora general, la hermana Amparo Ferrer, miembro del Equipo de Formación, y la hermana Elisa Anglés.
¿Por qué son necesarios estos encuentros?
La etapa del juniorado es muy importante en la vida de la religiosa joven. Durante este tiempo en el que principalmente se dedican a la formación académica es muy importante también cultivar su formación interior. Por ello, las junioras se reúnen normalmente a finales del año para poder compartir sus experiencias anuales, para orar y reavivar la llamada de la vocación.
A lo largo del año las junioras también tienen otro tipo de encuentros de formación, en especial en torno a la vida religiosa.
No Comments