17 Dic Una educación digna para las niñas Badgeli
La hermana Emilia González, Superiora general, ha visitado la Misión de Ngovayang (Camerún) del 3 al 13 de diciembre junto con la hermana Elisa Anglès, Secretaria general. Las niñas Badgeli del internado esperan con gran ilusión esta visita de las hermanas y se ha convertido en un gran motivo de alegría para todos.
Unas palabras de gratitud
“Solo puedo dar gracias a Dios, gracias a la Pureza, gracias a todos los que colaboran con nuestras Misiones y con nuestras misioneras, en especial con las niñas Badgeli.
Gracias a todos los que apoyáis con vuestra oración, con vuestro interés y vuestros detalles. También a todos los que contribuís a mejorar esta partecita del mundo con vuestros donativos y aportaciones.
Mi agradecimiento a las ONG e instituciones sin las cuales no podríamos realizar las grandes obras que hoy vemos en Ngovayang. Gracias Manos Unidas, África Directo, Fundación Mainel, Fundación Reina Sofía y tantos otros que hacéis posible que los sueños y proyectos se vayan haciendo realidad.
Es impresionante el cambio que observamos en Ngovayang, desde nuestra llegada en octubre de 2011 al día de hoy.”Hermana Emilia González
El Hogar “Notre-Dame de la Merci”, que se inició gracias al hermano Pablo Paniagua, mercedario, acoge a 43 niñas Badgeli. Estas niñas bajan dos veces al año desde los campamentos pigmeos donde viven con sus familias para acudir a la misión. Sus edades oscilan entre los 3 y 13 años.
La escuela infantil y primaria “Saint François Xavier” cuenta con 184 alumnos. A pesar de que los inicios fueron muy difíciles, tanto el hogar como la escuela, hoy son lugares de referencia en la zona. Después de un tiempo, las familias empiezan a valorar la calidad de la educación que se ofrece. El P. Joachim Manianga, religioso oblato de María Inmaculada y párroco de la misión, durante el acto de bienvenida en la Escuela dirigió estas palabras a las hermanas de la Pureza:
“Quien hace feliz a un niño, hace feliz a Dios. Ustedes, hermanas, han hecho felices a estos niños, tengan por seguro que han hecho feliz a Dios”.
Visita al Sr. Obispo
La hermana Emilia pudo visitar al obispo de Kribi, Monseñor Damase Zinga Atangana, que se mostró muy agradecido por la labor que realizan nuestras hermanas y su deseo de que pudiéramos seguir contribuyendo a la formación de las niñas Badgeli. Los Badgeli, como otros pueblos pigmeos, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad a causa de la destrucción de su hábitat, con la tala masiva de los grandes árboles y la construcción de carreteras que atraviesan los bosques y selvas para transportar mercancías y madera.
La educación es la gran vía para la integración y la preparación de los niños y jóvenes que tienen que enfrentarse a grandes retos para sobrevivir.
No Comments