18 Nov Visita a Madre Alberta y Casa Madre
La hermana Elisa Anglés, Superiora general de la Congregación y la Secretaria general, hermana Marina Aramburu, han estado en Palma del 03 al 17 de noviembre para pasar unos días con las comunidades de Madre Alberta y Casa Madre.
Hubo también tiempo para hacer una breve visita a las comunidades de Manacor, Inca y CESAG.
Visita canónica al colegio Madre Alberta
La primera semana estuvo en el colegio Madre Alberta, pudo saludar a una representación de toda la comunidad educativa: profesores, personal no docente, alumnos y también a los miembros de la Asociación de padres y madres del colegio y de los grupos de pastoral. La mayor parte del tiempo compartió la vida con las religiosas de la comunidad: oración, diálogo, escucha y también ocio y descanso.
El domingo 6 fue con la comunidad de M. Alberta a la casa de espiritualidad de Valldemosa, donde comieron y pasaron una tarde muy agradable, después de un precioso paseo por la ruta de los miradores.
El miércoles 9 fue recibida en el Palacio Episcopal por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Sebastià Taltavull Anglada, Obispo de Palma. Le acompañaron en la visita las HH. Mª Jesús Barceló y Marina Aramburu. Fue una buena ocasión para agradecerle en persona que aceptara la invitación para presidir la Eucaristía de apertura del año centenario de la muerte de Madre Alberta. La Eucaristía se celebrará en la catedral de Palma el día 21 de diciembre a las 11:00 de la mañana.
Visita canónica a la comunidad de Casa Madre
El día 12 las hermanas Elisa Anglés y Marina Aramburu se trasladaron a la Casa Madre, un lugar muy especial para la Congregación. Allí oró, ante el sepulcro de M. Alberta y ante la Virgen de la Pureza, por todas las hermanas y las personas vinculadas a esta gran familia.
La hermana Elisa saludó al personal que colabora en la casa y en la residencia universitaria y a las residentes. Pero, sobre todo, compartió fe y vida con las religiosas de la comunidad, a quienes animó a seguir siendo comunidad de acogida y de difusión de la vida ejemplar de nuestra fundadora y la veneración hacia su persona, especialmente en este año de centenario de la muerte de M. Alberta, que está a punto de comenzar.
Por último, fue a visitar los jardines de infancia de Establiments y las nuevas instalaciones para las prácticas del grado de enfermería, que ha iniciado este año en el CESAG, en alianza con Quirónsalud. Quedó muy satisfecha de las mismas y animó a los alumnos a valorar lo que tienen y aprovechar al máximo esta gran oportunidad.
No Comments