Visita canónica en Caracas

Caracas, Pureza de María 2019

Visita canónica en Caracas

Compartir

Visita canónica a la comunidad de Caracas

La hermana Emilia González realizó la visita canónica en Caracas del 12 al 17 de febrero. Emilia estuvo en Petare (Estado Miranda) compartiendo durante unos días la vida de la comunidad y del Colegio de Fe y Alegría “Roca Viva”, situado en una antigua cantera. Las hermanas son un referente en el barrio y son testimonio de que Dios sigue cuidando de sus hijos. Muchas personas se preguntan por qué pudiendo marcharse permanecen entre la gente realizando su misión.

Nuestro colegio de Petare

El encuentro con el Equipo Directivo Ampliado fue muy rico, intercambiaron experiencias educativas y vitales. El deseo de ofrecer un futuro mejor a los alumnos es la gran motivación de los docentes y de todo el personal, que hacen grandes esfuerzos por estar presentes cada día en las aulas.

El colegio con su decoración y su limpieza hacen de él un lugar donde los alumnos se pueden encontrar a gusto. En él pueden jugar, hacer deporte, participar en las reuniones y actividades de Foc y Deja Huella. El trabajo de la interioridad atraviesa toda la actividad educativa, preparando a los alumnos para el encuentro consigo mismos y con Dios. El centro busca formar personas que puedan pensar por sí mismas, capaces de guiarse por criterios y convicciones evangélicos.

Los sábados por la mañana el colegio se llena de vida con las catequesis: primera Comunión, Confirmación, preparación de adultos para los sacramentos de iniciación cristiana y del Matrimonio. A pesar de no tener cubiertas las necesidades básicas, estos niños, jóvenes y adultos viven con la esperanza y la alegría de que Dios está presente en sus vidas y da sentido a su sufrimiento.

Encuentro con MFA

La hermana Emilia también pudo reunirse con la comunidad de MFA de Caracas el sábado 16 de febrero. Juntos participaron en la oración, en la reunión sobre la vivencia del carisma de Madre Alberta y compartieron con alegría lo que cada uno pudo aportar.

Nuestras hermanas

La visita canónica de la comunidad concluyó con una reunión comunitaria. En ella la hermana Emilia animó a las hermanas a seguir unidas y a ser presencia del amor de Dios en el mundo, tal como lo proponía el lema de la Jornada de la Vida Consagrada de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment