20 Oct Visita canónica en Tenerife
La hermana Elisa Anglés, Superiora General de Pureza de María, llevó a cabo la visita canónica de las comunidades de Santa Cruz de Tenerife y La Cuesta entre el 29 de septiembre y 16 de octubre. Le acompañó durante esta visita la hermana Marina Aramburu, secretaria general de la congregación.
Visita canónica a la obra de Santa Cruz de Tenerife
La H. Elisa Anglés compartió la semana del jueves 29 de septiembre al jueves 06 de octubre con la comunidad de Santa Cruz. Participó en la Eucaristía de inauguración del centenario del colegio de Santa Cruz, que se celebró en la misma Iglesia donde las hermanas, hace cien años, inauguraron el colegio: la Iglesia de la Concepción. Fue una celebración concurrida por alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos, familias y personas allegadas al colegio, que mostraron su cariño y agradecimiento.
Durante este tiempo también pudo saludar al personal del colegio, a una representación de los padres, de los agentes y de los grupos de pastoral del colegio y a los sacerdotes que celebran diariamente la Eucaristía a la Comunidad.
El domingo 02 de octubre disfrutaron de una excursión en barco a las Palmas que resultó estupenda.
Visita canónica a la obra de La Cuesta (Tenerife)
Del 10 de octubre al 15 de octubre, la Superiora general visitó a las hermanas de la comunidad de la Cuesta y saludó asimismo al personal, representantes de padres y de grupos de pastoral.
El día 11 saludó también al Obispo de Tenerife y el día 12, festividad de nuestra Señora del Pilar, se unieron ambas comunidades en una visita a la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, donde participaron de la Eucaristía de las 18:00 y pusieron a toda la Congregación y sus obras bajo la protección de la Virgen.
Clausura del centenario de Los Realejos
El día 14 de octubre, por la mañana, la H. Elisa estuvo presente en el acto de clausura del centenario del colegio de los Realejos, que se celebró con gran entusiasmo en el mismo colegio, con los alumnos y el personal.
Hay muchos motivos para agradecer al Señor y a todas aquellas personas que han colaborado con Él en su proyecto a lo largo de tantos años. Que el Señor nos conceda permanecer atentos a sus inspiraciones y nos haga disponibles para seguir sembrando semillas de su Reino.
La Hermana Elisa Anglés finalizó la estancia en Tenerife con la celebración de la solemnidad de la Virgen de la Pureza, que reunió a las tres comunidades de Tenerife en el colegio de los Realejos, el día 16 de octubre por la tarde.
No Comments