27 May Yara García renueva sus votos
Nuestra hermana Yara García renovó el pasado 26 de mayo sus votos temporales. La eucaristía fue celebrada por el capellán de la comunidad, el padre Carlos. Asistieron las hermanas del colegio de La Providencia y algunas hermanas del colegio de carretera a Masaya. También la acompañaron en esta celebración tan importante su familia, las brasas de Foc y los miembros de Deja Huella. Finalmente todos los asistentes pudieron disfrutar de una gustosa merienda compartida.
La renovación de los votos es un paso importante dentro del juniorado. La religiosa después de 3 años de votos temporales decide volver a renovar sus votos hasta la profesión perpetua. Durante el juniorado la religiosa joven continúa su formación humana, técnica y espiritual para afianzar su consagración. En los primeros años de juniorado, la religiosa se dedica principalmente a los estudios teológicos. En algunos casos se puede compaginar estos estudios con otros estudios civiles.
La juniora vive este período de formación bajo el acompañamiento de una religiosa competente que procura que durante este período la religiosa joven compagine sus estudios con su vida espiritual y comunitaria.
Yara nos cuenta su experiencia
«Cada mañana es un completo descubrir, un llenarse de ilusión por encontrar a Dios entre pasillos, sube y baja escaleras, en el silencio y las risas compartidas con las hermanas. Dios cada mañana le dice sí a mi barro ilusionado para que solo desde ahí pueda ser plenamente yo en él desde el corazón de la Pureza. Quiero agradecer a cada hermana de la congregación por hacer este camino juntas.»
No Comments